Autor: condición de salud.
Violación en la cárcel: fiscal revela antecedentes y Gendarmería no se ha pronunciado
Violación en la cárcel: fiscal revela antecedentes y Gendarmería no se ha pronunciado policial@elpinguino.com Aún internado en el Hospital Clínico de Magallanes permanece el joven recluso que denunció haber sido agredido sexualmente al interior de la cárcel de Punta Arenas.
Los antecedentes indicaron que la deleznable acción fu protagonizada por dos internos condenados, justamente, por delitos sexuales, quiens aprovecharon que su víctima presenta algunos problemas de salud (lesiones) por hecho acontecidos hace algún tiempo y por las cuales aún permanece en tratamiento.
El ataque (violación) quedó al descubierto el miércoles, cuando el afectado fue trasladado hasta las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes para ser atendido por algunas molestias físicas y que, en un priner momento, se pensó asociadas a sus problemas de salud. Sin embargo, en el recinto asistencial el joven (de 26 años) denunció el ataque de los dos internos. La agresión habría ocurrido al interior del módulo A de la cárcel de Punta Arenas, y los mismos agresores habrían solicitado ayuda lugeo que dejaran al joven convulsionando.
Trabajo de la PDIFiscalSobre el caso, el fiscal Rammsy detalló: “El médico de turno del Servicio de Urgencia del Hospital nos da cuenta conforme a la obligación local, de que se habría cometido respecto a un interno un delito perpetrado.
Él estaba inconsciente y se dio la instrucción para que se hiciera la indagatoria; se están manejando algunas hipótesis, que no están claras, se están tomando declaraciones al imputado, se están realizando coordinaciones con Gendarmería, y no hay nada claro aún.
Además. la víctima estaba con un problema neurológico de base que estaba siendo tratado”. GendarmeríaVER VIDEOEl hecho ocurrió al interior de una celda del módulo A de la cárcel. defensa penal y también con derechos humanos, ante eventuales omisiones y negligencias que habrían ocurrido en el hecho, por lo cual hoy sostendrá una reunión con las autoridades penitenciarias. El joven denunciante había sido condenado hace menos de dos meses por el delito de microtráfico de drogas, debiendo purgar una pena de un año y medio de prisión..