Autor: las cosas no eran tan
“No nos dimos cuenta de que las cosas no eran tan fáciles”
“No nos dimos cuenta de que las cosas no eran tan fáciles” bierno, independientemente del color político que tenga”. “A nosotros nos interesa“QUE AL PAÍS LE VAYA El presidente de la CPC, Ricarque “nosotros nos considera-BIEN” do Mewes, señaló, en tanto, mos aliados de cualquier Go-EL MINISTRO MARIO MARCEL PARTICIPÓ AYER DE UN ENCUENTRO DE LACPC. creció2,3%”, según informó el Banco Central esta semana. Minutos antes, durante su exposición ante los empresarios, el ministro dijo quealtratar de impulsar el crecimiento “no nos dimos cuen (CPC), que “el mal momento económico es una especie de muletilla que vemos a diario.
Nosotros hemos logrado algo que noera fácil: logramos salir de una situación de desequilibrio macroeconómico de gran envergadura. (... Hoy la economía está creciendo, puede que haya un mes que tengamos una cifra decero (como pasóconel Imacec de septiembre), perosi miramos el trimestre queacaba de publicarse, (.. la economíaRedacción1 Presidente Gabriel BoricE: nun encuento setdémico este jueves que “hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, lo cual fue criticado por la industria.
Frente a esto, ayer el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señalóque “elmal momento económico esunaespecie de muletilla que vemosa diario”, y reconoció que al impulsar el crecimiento “nonos dimos cuenta de que las cosas no erantan “fáciles”. En paralelo, Boricagregó que “el mundo privado y elmundo público somos necesariamentealiados”. Eltitular de Haciendasostuvo que “me parece que a lo queél(el Mandatario) hacíareferencia es el tipo de mensaje que uno escucha de distintos tipos deinversionistas”, porque al “recibirmuchosinversionistas extranjeros, uno nota un tomo un poco distinto con los inversionistas locales, pero bueno, tienen que trabajar con todos, no hay otro camino”. Marcel agregó tras el encuentro Gremios x Chile, orga-nizado por la Confederación dela Producción y del Comercio. HACIENDA. Boric acusó el jueves un “pesimismo ideológico” por parte de los empresarios. Ayer afirmó que “somos necesariamente aliados”.