Casa Blanca: “El Tren de Aragua fue enviado a EE.UU. por el régimen hostil de Maduro”
Casa Blanca: “El Tren de Aragua fue enviado a EE.UU. por el régimen hostil de Maduro” El país norteamericano defendió el uso de la Ley de Enemigos ExtranjerosLa Casa Blanca y el presidente Donald Trump han insistido que lallegada de inmigrantesindocu: mentados al países una invasión y que bandas criminales como el Tren de Aragua hansumidoal pa: ís en “un periodo de guerra”, co mo aseguró el jefe de Estadoel do mingo después de invocar la ley.
La administración Trump ha justificado con esa ley el envío el fin de semana de más de 250 personas en varios vuelos a El SalvaLa Casa Blanca defendió haber invocado la Ley de Enemigos Extranjeros, solo usada en tiempo de guerra, para deportara unacárcel de El Salvador a supuestos miembros del Tren de Aragua), la banda transnacional nacida en las cárceles de Venezuela, de la que dijo que “hasido enviada por el régimen hostil de Maduro". Lavocera dela Casa Blanca, Karo line Leavitt, aseguró en rueda de prensaqueeluso deesaley de 1798, que permite detenciones y expulsionessumariasen caso de guerrao invasión del territorio, está justifi cada debido a que el Tren de Araguacstállevandoacabouna'incursión predatoria" de EstadosUnidos.
“Hasido enviada aquí por el ré. gimen hostil de Maduro en Vene Zuela y el presidente nada más asumir el cargo designó al TÁA. como organización terrorista, y bajo esta ley es la autoridad del presidente deportara estos terrovistas, o aquellos que defienden a estos terroristas, que han sido en viados a suelo estadounidense”, indicó la vocera.
Organizaciones como el Bren: nan Center for Justice han crítica doelusode la Ley de Enemigos Ex tranjeros, que nose usaba desdela IT Guerra Mundial, porque está pensada para momentos en los que el país pasa por un conflicto bélico declarado ounainvasiónarmada desuterritorio porotro país. dor ya unacárcel dentro del país centroamericano sin el debido proceso y sin aclarar qué delitos han cometido. ayer Trump y su Porotra parte, círculo cercano incrementaron la presión para destituir al magistrado James Boasberg, que ordenó detener deportaciones deextranjerossin vistas judiciales previas, después de que un congresista e. publicano iniciara el proceso le gislativo para tratar de cesarlo.. El país norteamericano defendió el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros