Autor: Por Juan Ignacio Jamis Subgerente Comercial en Grupo Avanza da que sea, nunca debe comprometer la calidad. Para que funcione, la agilidad debe combinarse con una rigurosa selección de los mejores talentos, asegurándose de que cada profesional que se incorpora a los equipos de trabajo directo con los clientes esté perfectamente alineado con sus desafíos y objetivOS. Hay que entender que el outsourcing es mucho más que una estrategia operativa, es una herramienta de transformación y una ventaja co
Columnas de Opinión: La rapidez como en el outsourcing ventaja competitiva
Columnas de Opinión: La rapidez como en el outsourcing ventaja competitiva [C) Columnapróximos dos años, especialmente entre aquellas que trabajen con proveedores externos que incorporen tecnologías de Inteligencia Artificial dentro de sus servicios. Esta realidad debería ser internalizada dentro de la oferta de las empresas de outsourcing, propuestas de valor en torno al concepto clave de rapidez con calidad. Hoy en los diseñando modelos de día, outsourcing no tienen que limitarse únicamente a proporcionar profesionales especializados, sino que enfocarse en hacerlo en tiempos que otros consideran imposibles. Gracias a procesos robustos, herramientas tecnológicas avanzadas y un profundo conocimiento de las necesidades de cada cliente, es posible identificar y entregar talentos en tiempo récord.
Este enfoque no solo beneficia a las empresas al acelerar la ejecución de proyectos, sino que también les permite optimizar recursos y mantener su foco en el core del negocio. aspecto Un tener a siempre en cuenta es que la velocidad, por muy valora-TaguEn un entorno laE boral donde cada minuto cuenta, las grandes empresas no sólo buscan soluciones, sino que las necesitan de forma inmediata y efectiva. En sectores tan exigentes como la minería, la energía y la tecnología, la capacidad de responder rápidamente a los desafíos operativos puede marcar la diferencia entre mantenerse competitivo o quedarse atrás.
Este factor es especial-mente relevante en el ru-bro del outsourcing, donde se externalizan ciertos procesos o funciones a terceros especializados, con la idea de reducir costos y aumentar la eficiencia de la manera más óptima posible.
De hecho, según un estudio internacional realizado por Kantar en 2023, para el 64% de las empresas la agilidad es una prioridad, y para más de la mitad, sin importar su tamaño, es útil y necesaria. En la misma lílos resultados del “Global Outsourcing Surnea, vey 2024” muestran que un 30% de los ejecutivos entrevistados prevé un aumento de la eficiencia superior al 20% durante los. [C) Columna