Firman compromiso para promover el buen trato hacia las personas mayores
Firman compromiso para promover el buen trato hacia las personas mayores + Universidad de Talca y Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) suscribieron una colaboración para generar instancias que permitan favorecer la calidad de vida de este grupo etario.
Se estima que en el año 2050 las personas mayores representarán más del 30% de la población, por tal sentido instituciones públicas están generando acuerdos con el fin de atender las demandas actuales y futuras de este grupo etario.
Tal es el caso de la Universidad de Talca y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), instituciones que firmaron un acuerde do compromiso para garantizar el buen trato y el respeto hacia las personas mayores.
Durante la firma, la de directora nacional Claudia SENAMA, Asmad, que destacó este compromiso “va arealizado en el área y “con apoyo de las distintas facultades y de manera multidisciplinaria”. La firma del convenio, que se realizó en el Campus Santiago de la UTalca, incluyó una capacitación en el buen trato hacia las personas mayores.
A la jornada asistieron académicos, funcionarios y estudiantes. académica universidad, Riveros quien del La de la Carolina es Ferrada, integrante comité consultivo del SENAMA, explicó que, “durante la capacitación se abordó el maltrato hacia las personas mayores yayudar a cambiar los paradigmas respecto al buen trato hacia las personas mayores”, y, agradeció a la Universidad de Talca “por compartir el deseo de cambiar a ese Chile que queremos y en donde trabajamos por un envejecimiento digno, activo y saludable”. En tanto, el vicerrector académico de la casa de estudios, Rodrigo Palomo, indicó que con esta firma, la UTalca se convierte en la primera universidad pública que suscribe este compromiso, cues-tión que está en sintonía con el trabajo de larga data que se haluego analizamos los puntos del decálogo de buen trato de SENAMA, en donde, entreotras cosas, está el hablarles de manera adecuada, llamarlos por su nombre, evitando de-cirles abuelito o abuelita, ni tratarlos como niños e incluirlos digitalmente”.. AN y