Autor: ÓSCAR ROSALES CID / Coquimbo
Trabajad ores protestan por clausura de parque industrial
Trabajad ores protestan por clausura de parque industrial CONSIDERAN INJUSTA LA MEDIDATrabajadores del Parque Industrial Chañar, ubicado en el Barrio Industrial de Coquimbo, se manifestaron tomándose una calle del sector en protesta porque el recinto que alberga a más de 30 empresas fue clausurado en su totalidad.
La razón de este cierre se debe a que dos empresas que operan en ese mismo parque industrial un restaurante y una pesquerahabrían incumplido las normas sanitarias, saturando y colapsando las alcantarillas del lugar, lo que significó que Aguas del Valle les cortara el suministro a todas las empresas de dicho espacio, por lo que el Ministerio de Salud determinó su clausura. Para los trabajadores del lugar, no obstante, dicha medida es injusta y arbitraria pues involucra a todas las empresas por igual, dejándolos parados y sin empleo. Según señalaron, entienden que no se puede aceptar que algunas instalaciones no cumplan con las normas, pero consideran que no pueden cerrar el complejo completo. Uno de los inversionistas afectados, Marcelo Pires, aseguró que algunas empresas emplazadas en el Parque Industrial Chañar han perdido importantes contratos por esta situación.
Sin embargo, el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, sostuvo que la administración del recinto ha presentado varios informes con avances para poder regularizar la situación, “pero aún no completan el proceso”. “Tenemos toda la voluntad pa-Trabajadores del Parque Industrial Chañar bloquearon la calle Jerónimo Méndez a modo de protesta por la clausura del lugar donde trabajan. ra reanudar el servicio en cuanto se cumplan las condiciones que exige la normativa. Incluso hemos estado apoyando técnicamente enlas propuestas de mejora que están presentando.
Nuestro interés es resguardar a las personas y el entorno”, afirmó el ejecutivo de la sanitaria.. Las razones del cierre se explican porque dos empresas que funcionan en el mismo espacio no respetaron una serie de normas ambientales, lo que derivó en la clausura completa de dicho sector. CONSIDERAN INJUSTA LA MEDIDA