Cartas: Correo
Cartas: Correo sidente Piñera, para crear el vacío que permitiera a la ultraizquierda tomarel control dela situación política y social del país e imponer una Constitución identitaria y de deconstrucción que, aparentemente democráti ca, nos condujera ala dictadurade un gobierno sin contrapeso.
Como bien sabemos, el compromiso democrático de Carabineros, que enfrentó con éxito a las hordas revolucionarias, y las oportunas decisiones que en el ámbito político y constitucionaladoptó el Presidente Piñera, lograron abortar el plan de los insurgentes. A pocos días de recordar el 18 de octubre de 2019, la verdad sea dicha y con todassus letras. Francisco Bartolucci JohnstonSueldo SLos sueldos entre particulares son libres de establecerse en el mundo privado, pero no tan libres, porque en las instituciones hay reglamentos y restricciones. El caso dela señora Cubillos ha llamado la atención porquenose entiende que una profesional haya ganado tanto por hacer trabajos que puede hacer cualquier otroprofesional pero con remuneraciones muy inferiores. Entonces, acá hay que ver quién autorizó este pago (el que daelafrecho). Guillermo DíazLicencias médicas Hace unos díasse conoció la encuesta del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello.
Más delamitad delos encuestados conoce aalguien que, sin estar enfermo, consiguió una licencia (17%) o compró una licencia (34%). Lo anterior, unido a la rabia que generaen los trabajadores honestos vera diarioestosabusos, sugiere habilitar un número telefónico de denunciasanónio dudosas pamassobrelicencias falsas ra facilitar que Fonasa y las isapresinvestiguen esta sangría de recursos que cada vez más inescrupulosos ocasioanal país. Las llamadas no deberíanir dirigidas a cualquier parte, sino a grupos seleccionados quelas derivena auditores médicos para su investigación en profundidad. JoséLuis Hernández VidalCrisis de seguridadLaministra del Interior ha señalado recientemente que no correspondeclasificar lasituación de seguridaden el país como una crisis. Estimo que gran parte del problema y suimposibilidad de solución pasa porque justamente las autoridades tienden a mi nimizar la problemática, impidiendo destinar todos los esfuerzos necesarios para su adecuado resultado.
Jorge Vidal StuardoActos delictuales Concuerdo plenamente con la carta del abogado Adolfo Paúl Latorre publicada este domingo, quecon fundados argumentos desvirtúa el denominador de “estallido social” con que algunos aún pretenden calificar las violentas manifestaciones de octubre inicios estas y noviembre del año 2019.
En efecto, si bien en sus manifestaciones tuvieron unaimportante participación ciudadana -entre espontánea y orquestada-, a los pocos díasse convirtieron enactos delictuacon el proles y de violencia política pósito de lograra destitución del Pre-falsos precios declarados por las empresas del rubro, especialmente multinacionales, cuya finalidad a mi juiciotiene por objetivo “inflar” sus precios de costo y con ello rebajar las utilidades exorbitantes que obtienenen nuestro país, mejorando losretornos asus respectivas casas matrices. Este hecho, sumado a que también ennuestro país existen barreras sanitarias excesivas, queimpiden lleguen en forma más expedita competencia contra los abusadores, genera un escenario altamente complejo para el abastecimiento de medicamentos a precios justos. Ruego a nuestras autoridades no apoyen la condena a muerte de miles de enfermos, que ven enla importación por receta médica, la única solución a sus graves problemas de salud. Elercurode Antofagasta invitaasuslectoresaescibirsuscartasa estasección LOS textos detentenerunaextensón máxima de1.000 caactereseir acompañadosdelnombrecompleto, cédula deiden tidady númerotelefóni delremitente. Ladirección seresena e derecho deselecdonar, traes resumir titular lasmisvas Las cartasdebenserdirgidasa cartasamercurioantofagasta. cl oaladirección Manuel Antonio Matta2112, Antofagasta. Lobby farmacéutico conocimiento que en entodos los países de Latinoamérica los precios a público de los medicamentosson extremadamente abusivos respecto alos mismos, de los mismos laboratorios enotros países del mundo, incluso europeos.
Una de las fórmulas que existen fin de morigeraresteabuso, esla importación por receta médica para “uso compasivo”. Sin embargo, las compañías farmacéuticas viendo lo expuesto, que quedan sus daros abusos en los países, se influencias, a fin de quelas vienen movil poderosas autoridades sanitarias, principalmente dela Unión Europea, prohiban la exportación de los medicamentos, con los cuales estas compañías abusan en países con recursos económicos absolutamente menores que aquellos, desde donde hasta hoy se han podido importar sus propios medicamentos. Ahoraesel turno de Turquía, pero esta situación ya se había dado en Bélgica y España.
Nuestras autoridades económicas deben investigar esta grave situación y abrir al público los capítulos 29 y 30 deaduana, afin de que los que conocemos en parte el mercado farmacéutico mundial podamos denunciar los o HGARECADaniel Zapata Z..