Banco Falabella y el Centro de Políticas Públicas UC concluyen proyecto enfocado en la educación financiera de mujeres y estudiantes
Banco Falabella y el Centro de Políticas Públicas UC concluyen proyecto enfocado en la educación financiera de mujeres y estudiantes bancofalabella. cl Banco Falabella y el Centro de Políticas Públicas UC concluyen proyecto enfocado en la educación financiera de mujeres y estudiantes Banco Falabella En el seminario se expusieron los alcances de la labor desarrollada en mesas de trabajo, en las que se convocaron a actores públicos, privados y de la sociedad civil para abordar acciones conjuntas en torno a esta temática. Más de 230 personas parbiciparon del serninario "¿ Cómo cerrar las brechas en educación financiera?" organizado por Banco Falabella y el Centro de Políticas Públicas UC.
La actividad representó el último paso de una serie de mesas detrabajo que convocaron arepresentantes del mundo público, privado y la sociedad civil para reflexionar sobre los desafíos de la educación reflexionar sobre los desafíos de la educación financiera en mujeres y escolares: dos segmentos clave y quela OCDE ha calificado como prioritarios en este trabajo. Durante la jornada, que se realizó en formato hibrido, la gerente general de Banco Falabella, Maia Hojman, planteó que "históricamente la educación financiera ha estado en el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Sabemos que aún queda camino por recorrer y, de ahí, nuestro objetivo de asumir un rol activo, propiciando proyectos que buscan aportar en la discusión y generación de ideas.
Tenemos la esperanza de quecon las propuestas emanadas de este trabajo contribuiremos a avanzar", Asu vez, el subdirector de Formación del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Elzo, aseguró que "llevamos años trabajando en varios proyectos asociados a mejorar los en varios proyectos asociados a mejorar los en varios proyectos asociados a mejorar los en varios proyectos asociados a mejorar los en varios proyectos asociados a mejorar los en varios proyectos asociados a mejorar los niveles de educación financiera de la sociedad Como academia hemos asumido un compro» miso con este tema y con la articulación de actores claves para llevar adelante proyectos querealmente permitan avanzar en una mejor educación financiera", Laactividad, realizada en la casa de estudios, incluyó un panel integrado por Paula Bustos, asesoradela Subsecretaria de Educación: Erik Berwart, jefe de Educación Financiera de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF); FernandaWicente, colundadora de Adah; y Gabriel Correa, economista senior de la Asociación de Correa, economista senior de la Asociación de Correa, economista senior de la Asociación de Correa, economista senior de la Asociación de Bancose Instituciones Financieras (ABIF) Durante la conversación todos consensuaron en queel trabajo colaborativo ayudará aarticular esfuerzos y avanzar en una hoja de ruta común para alcanzar resultados con amplio impacto.
Enel evento se presentó el informerealizado por el Centro de Políticas Públicas UC en que se conocieron los diagnósticos, estrategias diseñadas y diferentes soluciones emanadas delas mesas de trabajo y que también apuntan agenerar soluciones ecosistémicas que inviten a participar a diversos actores para asegurar financiamiento, confianza y convocatoria. financiamiento, confianza y convocatoria. financiamiento, confianza y convocatoria. financiamiento, confianza y convocatoria..