Rinden homenaje a reconocido abogado y académico
TALCA.
Por su destacada trayectoria dedicada a la formación de profesionales, la promoción de valores y la la investigación, Universidad de Talca rindió homenaje al reconocido abogado y académico en experto nacional, Constitucional, Derecho Nogueira Humberto Alcalá. En la ceremonia el rectorde la UTalca, Carlos Torres Fuchslocher, destacó que “el profesor Nogueira dejó una huella significativa enLanuestragran convocatoria durante su homenaje fue una muestra del agradecimiento de la comunidad universitarialinstitución.
Por su parte, María Ignacia Sandoval Gallardo, acadédel Centro de mica Estudios Constitucionales de Chile, destacó el impor trabajo académico tante que realizó Nogueira Alcalá en la UTalca y que se inició en 1996 cuando asumió el decanato de la Facultad de y Ciencias Jurídicas Sociales.
En tanto, el decano de la Ciencias Facultad de Jurídicas y Sociales, Iván Obando Camino, señaló que la ceremonia “tuvo como despedir a objetivo quien ha sido profesor, deun cano y compañero de trabajo que ciertamente ha dejado recuerdos importantes en nuestra co-El profesor Humberto Nogueira Alcalá, ha realizado importantes aportes en áreas que van desde el derechoconstitucional, hasta el derecho internacional de los derechos humanos. munidad”. casi Con servicio de la enseñanza, el Humberto profesor Nogueira Alcalá, ha reali-zado importantes aportes en áreas que van desde el derecho constitucional, hasta el derecho interna cional de los derechos hu-manos.
Sumado a su extensa tra-ProcesalDerechoyectoria profesional y acase démica, también incluye la Asociación que lideró Derecho de Chilena Constitucional, la vicepre Instituto sidencia del Iberoamericano de yConstitucional, Presidente de Red Latinoamericana de la Investigadores sobre Derecho, de Estado Democracia y Derechos Sociales. Nogueira Humberto Alcalá, se despidió de sus labores de profesor dictando la conferencia Magistral “Los principios imperativosde Derecho Internacional”. HUMBERTO NOGUEIRA ALCALÁHUMBERTO NOGUEIRA ALCALÁ.