HBV: Unidad de Onco Hematología Infantil tiene electrocardiógrafo
HBV: Unidad de Onco Hematología Infantil tiene electrocardiógrafo partir de esta semana, A la Unidad de Onco Hematología Infantil del Hospital Base Valdivia (HBV) cuenta con su propio equipo electrocardiógrafo, instrumento quese utiliza para monitorizar las señales eléctricas asociadas con la actividad cardiaca de pacientes, en este caso pediátricos.
El equipo fue financiado porel Servicio de Salud Los Ríos (SSLR) por un monto supe700 mil periora llos 3 millones sos y beneficiará a toda la población pediátrica que recibe atención en el Centro IntegralPINDA del HBV, el más australdel país y que absorbe el diagnóstico y tratamiento de la región de Los Ríos, de Los Lagos, Aysén y Magallanes, en rela-ción al cáncer infantil.
Asílo explicó el doctor Gustavo Cea, jefe de la Unidad de Oncología Pediátrica del HBV, quien precisó que la relevancia delnuevo equipo recae en que “nos permitirá ir evaluando la función cardiaca delos pacientes antes y durante los tratamientos, para evitar quela toxicidad de las drogas de quimioterapia y del resto del tratamiento Oncológico”. 3,1lones de pesos fue el costo que tuvo el equipamiento y que fue adquirido porel Servicio de Salud. Asimismo, el profesional aseguró que el electrocardiógrafo “es sin duda un gran aporte para nuestra unidad, porque es un equipo que utili zamos con mucha frecuencia. Antes de contar con uno propio, teníamos que llevar anuestros pacientes a Cardiología, donde amablemente nos proporcionaban elsuyo.
Porlo tanto, estees un gran avance para de nuestra área”. Cabe te de Registro Hospitalario de señalar acuerdo con el reporte vigenque, Cáncer del HBV, la población atendida con cáncer infanto adolescente en el periodo2011-2020 correspondióa 234 neoplasias hematológicas y 190 tumores sólidos, de los cuales un 29,7% correspondea usuarios de la región de Los Ríos y un 70,3% a usuarios dela macrozona extremo sur, desde la región de Los Lagos es hasta Magallanes.. INSTRUMENTO. El equipo se utiliza para el monitoreo de la actividad cardiaca. LA UNIDAD ATIENDE A PACIENTES DESDE LOS RÍOS HASTA MAGALLANES.