Casetas sustentables y riego eficiente: innovación con plástico reciclado
Casetas sustentables y riego eficiente: innovación con plástico reciclado Diansa Casetas sustentables y riego eficiente: innovación con plástico reciclado En un innovador esfuerzo por reducir su impacto ambiental, Empresas lansa ha implementado un proyecto pionero que busca darle un nuevo propósito a los desechos generados en sus operaciones agricolas. En colaboración con la compañía WARP ha desarrollado casetas de riego construidas con plástico recuperado.
El origen de este material proviene principalmente de tuberías de riego tecnificado, que tienen el propósito de eficientizar el manejo del agua, y también de sacos de fertilizantes que son utilizados en la operación de su filial agrícola Terrandes.
Hasta la fecha se han creado dos casetas construidas de paneles biosintéticos, que alojan en su interior tableros eléctricos, equipos de filtraje y de bombeo, siendo capaz de reutilizar en 24 metros cuadrados el equivalente a 4.650 kilos de plástico.
Este avance representa un modelo ejemplar de economía circular aplicado al sector agrícola, y debido a su éxito Empresas lansa planea expandir esta idea y así seguir reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, do su compromiso con la sostenibilidad,.