Cartas: Correo
Cartas: Correo OInstagram en sus 14 añosgerido basado en los intereses y hábitos de consumo del usuario, con una claraorientación hacia los videos. Instagram sigue siendo la plataforma preferida por las marcas cuando setrata de patrocinar o buscar influencers, manteniendo una sólida base de creadores de contenido e influencers que colaboran con marcas de todos lostamaños. Esto se debe en gran parte asu interfaz visualmenteatractivay asus herramientas de monetización y colaboración, que permiten alas marcas lanzar campañas personalizadas y dirigirsea audiencias específicas. Esta preferencia por parte de las marcas ha permitido que muchos influencers sigan eligiendo Instagram como su plataforma principal. Instagram sigue enfrentando desacon Tifos. La constante comparación KTokha generado críticassobrelaoriginalidad dela plataforma, ya quemuchos usuarios perciben a Instagram como un seguidor, en lugar de uninnovador en el espacio de lasredes sociales. A pesar deesto, nose puede negar que las mejoras implementadas han permitido a Instagram seguir siendo una plataforma de referencia para creadores y marcas. Ariel Jeria, gerente generalde Rompecabeza DigitalEn momentos de cri debemosalzar la voz eLasalud pública es un tema central paranuestro gremio. Nosolo porquese trata de un espacio en el quese desempeña un gran número de colegas sino porquees unámbito enel quesereafirmadíaa díanuestro férreo compromisoconlasalud delas personas. Porello, no podemos ser indiferentes a los momentos de crisis y resulta necesario quealcemosla voz. Hoy la salud pública se encuentra en un estado crítico.
Los datos sonelocuentes: presupuestos insuficientesque tienenalosservicios desaludy hospitales del país sin fondos, unrécord histórico de 3 millones de personas en lista deesperaalo que sesuman suspensioy atenciones, impactan: nes de cirugías do de forma directa al 85% de la población quese encuentraen Fonasa.
Una realidad que golpea ala red de salud enlos distintos lugares de nuestro país, presionando a los equipos profesionales que deben realizar enormesesfuerzos con recursos limitados como consecuencia de un presupuesto que nose condice con los desafios actuales y tampoco reconoce el sobrecosto delañoanterior.
Por ello, nuestro llamado es categórico: el Estado debe comprometer su máximo esfuerzo ante esta crisispresupuestaria, que afecta un ámbito fundamental en la vida de todas las personas, y debe inyectar los recursos suficientes para un funcionamiento de excelencia dela red de salud considetando a todos los actores involucrados. En ese sentido, el presupuesto 2025 debe contribuir con unasolución estructural que confirme el lugar preponderante que tienela salud dentro delas políticas públicas.
El compromiso que tenemosconla salud pública es absoluto y no descan'saremos en esta cruzada, que une a nuestro gremio a lolargo detodo el pais, porvisibilizar estacrisisy apoyar con nuestra vocación y trabajo para quela salud pública de excelencia no sea un anhelosino una realidad para todos. Dr. GuillPaevesr Mmoraoles, presidente Consejo Regional ChillánColegio Médico de ChileCrónicade Chillán invita a suslectoa r eescsri birsuscartas aesta sección. Los textos deben tenerunaextensión máxima de 1.000 caractereseir acompañados del nombre completo, cédula de identidad y número telefónico del remitente. La dirección se reserva el derecho deseleccionar, extraer, resumir y titular las misivas. Lascartas deben ser dirigidas a cartasicronicachillan. cl oaladirección Calles den! IN*360, Chillán. eDesdesu lanzamiento en 2010, Instagram ha sido una de las plataformas másinfluyentes enel panorama digital. Inicialmente centrada en la fotografía estática, hasabido adaptarsea loscambios tecnológicos y culturales para seguirsiendorelevante. En su aniversario número 14, resulta innegable que uno delos principales catalizadores desu evolución reciente ha sido TikTok. La forma en que TikTok muestra el contenido, asícomo su enfoque en los geneTadores de contenido, haobligado a Instagram a repensar sus estrategias y adoptarcaracterísticasquelo han transformado profundamente. Una delas mejoras más notables ha sidolaincorporaciónde Instagram Reels (2020), claramente inspirado en el formato devideoscortos y verticales deTiKTok. Este cambio no sólo respondió a lacreciente popularidad del contenido rápido y dinámico, sino que también permitióa Instagram mantener asuaudienciajoven, quese estaba desplazando hacia TikTok. Anivel de visibilidad del contenido, Instagram ha adoptado un algoritmo más orientado al entretenimiento, similar al de TikTok. En lugar de centrarse únicamente en el contenido de los usuarios que seguimos, el feed de Instagramahora prioriza el contenidosu-.