Estudiantes aprenderán jugando con “Ciencia Prohibida” de PAR Explora
Estudiantes aprenderán jugando con “Ciencia Prohibida” de PAR Explora Christiau Jiménez cjimenezeIpinguino. com a sea adivinar un concepto, un elemento o el nombre de un destacado personaje ligado a las ciencias sociales, exactas y naturales, pero sin mencionar los conceptos conceptos que aparece en el reverso de cada carta, es el desafío del juego “Ciencia prohibida” del PAR Explora Magallanes. Ayer, estudiantes de diferentes establecimientos establecimientos educativos de Punta Arenas pusieron en práctica práctica sus conocimientos en este juego de mesa que será distribuido a todos los escolares de la región.
César Montiel, estudiante estudiante de 4 medio del Liceo San José, comentó comentó que la idea le pareció bastante original, ya que “hace que los niños tengan tengan un interés temprano sobre la ciencia, y es algo bastante efectivo” Por su parte, su compañero, compañero, Angel Barría, agregó que esta dinámica le pareció pareció bastante bien, porque “nos incentiva a aprender sobre todo esto y, además, divirtiéndonos”. En las primeras primeras cartas que recogió, consultaba algunas cosas de biología y la atmósfera, atmósfera, entre otras. Francisca Ravanal, estudiante estudiante del Colegio Miguel de Cervantes, destacó el mecanismo de aprendizaje aprendizaje que deja atrás a la tecnología. Las primeras cartas estaban ligadas a planetas y al sol, de esta manera, ella explicó que para representarlo lo ejemplificó ejemplificó como un elemento que es amarillo y que está -, en el cielo. Juan José Vargas, de sexto básico de la Escuela 18 de Septiembre, dijo que indagó en naipes que consultaban consultaban cosas como la luna y los cráteres, entre otras cosas ligadas al mundo científico.
La directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas, comentó comentó que el objetivo de este juego de naipes apunta “a que los niños y niñas aprendan aprendan sobre ciencia, para lo cual deben adivinar la palabra palabra a través de diversas mímicas”. Por su parte, la seremi de Ciencia de Macrozona Austral, Verónica Vallejos, destacó el trabajo realizado, afirmando que “creo que utilizar este tipo de dispositivos, que son lúdicos lúdicos como son los juegos de cartas, van más allá de facilitar el traspaso de conocimientos”. Iniciativa en Magallanes Estudiantes aprenderán jugando con “Ciencia Prohibida” de PAR Explora Juegos de naipe abre el conocimiento de los escolares. Ya ha sido conocido en las escuelas de Seno Obstrucción, Punta Delgada e Ignacio Carrera Pinto de Timaukel. En el reverso de las cartas indica un concepto, pero para que sea adivinado está prohibido mencionar las “pistas”. Destacan trabajo. - -