Apoderados preocupados por cierre de jardin infantil de la UCN
Apoderados preocupados por cierre de jardin infantil de la UCN APODERADOS SE HAN MANIFESTADO ANTE El CIERRE DELJARDIN INFANTIL. verdad es que el futuro se ve con mucha incertidumbre porque muchos no tenemos una situación económica buena para poder poner a nuestros hijos en otro jardín de inmediato, debemos pasar por estos procesos de selección y para esose necesita tiempo”, expresó. Además, indicó que se reunieron con directivos de la casa de estudios, ellos como apoderados dieron algunas propuestas para lograr que no cierren el jardín. “El futuro se ve gris, pero queremos lograr que por últimoanalicen las opciones. Además hay muchos papás que no son estudiantes de la UCN, porque el jardín recibía a niños Junji, y ellos quedarán sin nada”, señaló. Esto, porque desde la UCN les indicaron que les entregarán un bono mensual de 50 mil pesos solo a los estudiantes del plantel que tengan a sus hijos en el jardín. “No nos alcanza para nada. Un jardín está a mínimo 300 mil pesos mensuales y uno le puede pagar 50 mil a una persona para que nos cuide alos niños todo el día”, dijo.
INSOSTENIBLE Desde la UCN lamentaron tener que hacer el cie-rre del jardín infantil y señalaron que la medida obedece a que el proyecto “no es sustentable en el tiempo, debido a que la dinámica de operación es deficitaria”. Además explicaron que la continuidad del Taqinki requiere de inversiones y mantenciones que la Universidad no está en condiciones de solventar en el corto y mediano plazo.
El rector de la UCN, a Universidad CatóliL ca del Norte (UCN) informó del cese de las operaciones del jardín in-fantil Taginki, que funcionaba desde el 2009 y que prestaba servicios para los hijos de estudiantes de la casa de estudios. Ante esta noticia, los apoderados jardín del mostraron su preocupación ya queindican que les anunciaron con muy poco tiempo para que puedan cambiar a sus hijos a otro jardín infantil.
Nicol Cortés, es estudiante de derecho de la UCN y tiene a su hijo en el jardín infantil, además de ser parte del Centro General de Padres, y señaló a La Estrella que cuando ella se enteró de cierre, quedó en completo shock. “Cuando me dijeron que el jardín iba a cerrar yo quedé en shock. Lo único que quería era salir pido para buscar otro jardín”, indicó. De hecho, así lo hizo y se fue a otro jardín del sector pero le indicaron que ya hay lista de espera.
“Ladoctor Rodrigo Alda Varas, manifestó que “la Dirección General Estudiantil ha diseñado medidas para asignar el beneficio a los actuales estudiantes que tienen hijos e hijas en el jardín, de manera de poder encontrar alternativas para su reubicación”. También señaló que coordinó con Junji Antofagasta un plan de cierre que permita el desarrollo delas diversas acciones necesarias para que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible y con la mayor información para cada uno de los involucrados.
Ante esto, el director regional de Junji, Alejandro Rodríguez, expresó que “lamento profundamente la decisión de la Universidad Católica del Norte de cesar el funcionaesta unidad miento de educativa, sin embargo, entendiendo el escenario financiero que nos manifiestan, otorgaremos todos los apoyos y medidas pedagógicas pertinentes para cautelar el bienestar y continuidad de cada páry sus familias”. O vuloRedacción La Estrella. La casa de estudios informó que entregarán beneficios a los estudiantes afectados por esta medida.