La industria alimentaria promueve etiquetados específicos y sostenibles
La industria alimentaria promueve etiquetados específicos y sostenibles Un ejemplo de esto es la tecnología In-Moid (IML), de alta calidad, que se integra directamente en los envases durante su fabricación. VALENTINA PIZARRO B. Las etiquetas de los alimentos son una fuente vital de información, información, dado que revelan el origen, ingredientes, aditivos y datos nutricionales, nutricionales, como los niveles de azúcar, sal y grasas que presenta cada producto.
Con el tiempo, y a partir de las alergias alimentarias existentes en la población, el etiquetado etiquetado de alimentos ha tenido que volverse cada vez más específico, específico, además de sostenible en materia medioambiental, acorde a las exigencias del mercado actual.
“Cada vez más, estamos observando observando cómo el etiquetado de alimentos es más específico, ya que busca dar respuesta a los requerimientos requerimientos de los consumidores consumidores en lo que respecta a componentes componentes alérgenos, y también a las demandas asociadas a una mayor conciencia ambiental y ética. Sin embargo, esta tendencia a nivel internacional aún no se refleja en la industria local”, sostiene la Dra. María José Galotto, investigadora y académica de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y también también directora de Laben Chile. La innovación en la industria alimentaria alimentaria ha impulsado la evolución evolución de las etiquetas.
De la mano de la tecnología es que surge el etiquetado In-MoId (IML), que se caracteriza por ser un tipo de etipapel queta que se integra a los envases, envases, a diferencia de las tradicionales tradicionales que, al ser adhesivas, se incluyen incluyen en el producto final posterior al envasado de los alimentos, por ejemplo. El etiquetado IML mejora mejora la presentación y durabilidad de los envases, mientras satisface las demandas de los consumidores consumidores actuales en materia de sostenibilidad sostenibilidad e información personalizada personalizada y fidedigna. Galotto comenta que “el etiquetado etiquetado In-MoId es una alternativa alternativa innovadora y novedosa; sin embargo, requiere una inversión importante y no puede utilizarse para todos los tipos de envases ni de materiales.
No obstante, es una tecnología cada vez más populary populary amigable con el medioambiente, medioambiente, dado que es una alternatiseguida va que permite disminuir los materiales materiales utilizados, favoreciendo, a la vez, el reciclaje”. Este etiquetado ayudaría a garantizar garantizar seguridad alimentaria y trazabilidad de los productos, dado dado que ofrece una solución efectiva efectiva para integrar códigos de barras y QR, evitando la contaminación de los alimentos. “El envase debe ser capaz de asegurar la inocuidad alimentaria, es decir, que no contamine el producto, producto, y ahí Chile sigue teniendo una gran debilidad y está francamente francamente atrasado. Por este motivo es que estamos viendo cómo están están cuestionando exportaciones de productos envasados, por no disponer en Chile de regulación adecuada al respecto”, cierra la directora de Laben Chile. La industria alimentaria promueve etiquetados específicos y sostenibles permiten obtener un acabado de alta calidad, con diseños y detalles precisos que no se desgastan con el tiempo..