Superintendencia de Medio Ambiente ordenó paralizar obras en Carretera de la Fruta
Superintendencia de Medio Ambiente ordenó paralizar obras en Carretera de la Fruta Infraestructura Superintendencia de Medio Ambiente ordenó paralizar obras en Carretera de la Fruta Un Un nuevo traspiés sufrió el proyecto de modernización modernización de la Ruta 66, Carretera de La Fruta, luego luego que la Superintendencia del Medio Ambiente ordenó la paralización de as obras a la concesionari& Según la información, la superintendencia recibió 13 denuncias ciudadanas referidas a que el proyecto estaía estaía provocando impactos al medioambiente, flora y fauna y habitantes de la localidad de San Juan, uno de los lugares donde se ejecutan trabajos y tronaduras.
El organismo fiscalizador entregó antecedentes técnicos de mediciones los que señalarían altos indices de material material paniculado de polvo, más allá de lo permitido, y cerca de 100 excavaciones con uso de explosivos en sitios cercanos a poblaciones en el sector de la Variante San Juan.
En suma, “no se esta rían ajustando al permiso permiso ambiental otorgado”. La carretera de la Fruta es un importante proyecto para dar salida a las cargas que desde la zona central sur van hacia el puerto de San Antonio Muy usada por camiones, pero con gran desgaste por el uso, se ubica entre las regiones Sexta, Metropolitana y Quinta Inicia en el sector de enlace con Pelequén y finaliza en el empalme con el acceso al puerto de San Antonio, con una longitud aproximada de 138 kilómetros] comprendiendo comprendiendo la ampliación a segunda calzada los primeros 26 kilómetros, entre Pelequén y Peumo. Y :P.