Autor: Enzo Godoy Rolleri
Las Salinas y vialidad
Mucho interés he leído el artículo del proyecto inmobiliario Las Salinas, con 16 hectáreas de paño, con casi 7 hectáreas para uso residencial (máximo 1 pisos de altura) y en el restante hotelería y turismo.
Si bien es cierto que, como en todo orden de cosas, hay gentea favor y en contra de este proyecto, súlo quiero agregar otro factor del que nose habla y del que se debe estar muy pendiente: el vehicular.
Hoy en día, sólo con paños desérticosen proceso deremediación, el camino principal, larecta Las Salinas, que es “la vía” que conecta Viña del Mar con Reñaca y Concón, son está compuesta por dos pistas por sentido, enlas cuales hay que evadir los constantes eventos y congestión vehicular.
Es cosa de observar durante el año las congestiones que esta vía sufre constantemente para ir dimensionando el grave problema al que nos veremos en frentados si nuestras autoridades no le toman el real peso al tema de la congestión y los eternostacos.
Mientras no haya más alternativas de descongestión que permitan alos vifñamarinos, como también a nuestros turistas, evitar las procesiones diarias para irala playa o al centro, ese proyecto debiera repensarse. ¿Se imaginan la cantidad de viviendas queseconstruirán, las familias y automóviles que se desplazarán hasta ahoraen dos vías por lado? Sele debiera exigiraquienes quieren construir grandes proyectos inmobiliarios el garantizar que sus obras no inyecten más congestión a las ya saturadas arterias viñamarinas; y silo hicieran, deberían bajo su propio casto construir soluciones reales, como calles, conectores, by pass u otras vías desde su proyecto a Reñaca y Concón, para asi descongestionar nuestra ciudad y no después instalar un par desemátoros para llegar igual a laactual recta Las Salinas.