Autor: Mario Vidal Jorquera
Pugilista iquiqueño que entrena para ser campeón nacional
Pugilista iquiqueño que entrena para ser campeón nacional Daniel Sandoval:Sandoval ya ha sido campeón nacional en categorías cadetes y juveniles, al igual que en el Torneo Cavancha y solo le está faltando ceñirse el cinturón chileno adulto. Será representante de la Asociación de Boxeo de Iquique en el torneo nacional adulto que se disputará en el Arena Cavancha. Daniel Sandoval en pleno entrenamiento para representar a Iquique en el torneo nacional adulto de boxeo. Humberto Sepúlveda pudo perfeccionar su técnica. Daniel Sandoval ha representado a Iquique en diversos torneos, habiendo logrado el título de campeón en el Torneo de Playa Cavancha, pero su “espina”, es no haber podido lograr el cinturón de campeón nacional adulto.
Es por eso que, ahora con 33 años de edad, más curtido pugilísticamente y con cerca de 200 combates en su cuerpo, entrena intensamente con el único objetivo de lograr ser campeón en la única categoría donde no ha podido conseguir ese galardón nacional.
“He salido campeón chileno en cadetes y juveniles y solamente me falta ser campeón de Chile en adultos, donde he obtenido varias veces el segundo lugar, pero ahora espero obtener el primer lugar y coronarme campeón de Chile”. Para lograr ese objetivo, el pugilista entrena intensamente en forma diaria, contando en lo laboral con el apoyo de sus superiores que le brindan todas las garantías para realizar sus entrenamientos y participar en las competencias.
Daniel Sandoval cuenta también con el apoyo incondicional de su esposa, de profesión kinesióloga y como uno de los representantes de la Asociación de Boxeo de Iquique, combatirá en la división de los 81 kilos en el Campeonato Nacional que se disputará la próxima semana en el Arena Cavancha, evento deportivo que organizará esa asociación local, con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y de la Fundación Collahuasi.
Después de haber sido en años anteriores campeón en categoría cadetes y juvenil, Daniel Sandoval pretende ahora ser campeón nacional adulto, categoría donde el cinturón hasta ahora le ha sido esquivo, pues varias veces a llegado a instancias de finales sin poder cumplir con su objetivo.
Daniel comenzó en el deporte de los puños en la ciudad de Arica, donde cuando era todavía un niño, sosteniendo su primer combate oficial a los 11 años de edad y representó a la vecina ciudad en torneos nacionales cadetes y juveniles, categorías en las cuales fue campeón chileno. Al pasar a la categoría de adultos y por motivos de su trabajo como funcionario de la Fuerza Aérea de Chile llegó a Iquique, ingresando al Club Heriberto donde Rojas, de la mano del técnico.