Gobierno de Milei despide a trabajadores por “secuestrar” pasajeros en paro aeroportuario
Gobierno de Milei despide a trabajadores por “secuestrar” pasajeros en paro aeroportuario Gremio paralizó el miércoles y uno de los efectos fue que 2.000 personas quedaron "varadas”. Ejecutivo habla de “extorsión” y “terrorismo sindical". 1 Gobierno de Javier Milei Esrinaó ayer el despido de 15 empleados de Intercar go, empresa estatal que presta servicios de rampa en los aero puertos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, a raíz de la protesta sindical del miércoles que dejó a unos 2 mil pasajeros varados dentro de losavionessin poder descender durante horas, y queel portavoz presidencial, Ma: calificó como un nuel Adorni, ejemplo de “terrorismo sindical” acusando al gremio de“poneren jaque el sistema aerocomercial” del país “Hoy decidimos la desvincu lación de 15 empleados de Inter cargo que ayer tomaron de rehe nes alos pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitirestos mecanis mos de extorsión”, afirmó ayer el ministro de Economía argen tino, Luis Caputo en sus redes sociales.
Según uncomunicado delaSe cretaría de Transporte, 12 chofe res, dos supervisores y un coordi nador de buses, que incumplie ronconsus deberes de traslado deGobierno anunció despido de empleados por "tomar de rehenes a pasajeros" con "un piquete aéreo". Aeroportuaria. "REHENES" Por pedido del titular de Transporte, Franco Mogetta, lacompahía Intercargo denunció penalmente a la Asociación del Perso. pasajeros en ro vuelos de cabotaje, fueron despedidos por“incumplirconsus obligaciones”. Las personas varadas dentro de las aeronaves fueron transportadas hasta el aeropuerto por efec tivos de la Policía de Seguridadasamblea sorpresiva delos traba jadores, representados por APA, “Las asambleas, que constituyede rampa sucedió durante una en un documento.
Lainterrupción de losservicios texto de la Secretaría. pital argentina, indicó el gremio los pasajeros retenidos, agregó el de la libertad” de vación ilegítima nal Aeronáutico (APA) por “pri ante el “despido arbitrario y sin causa de un empleado del Aeroparque Jorge Newbery” de la ca-ron un paro encubierto, no sólo produjeron demorasen el descen so de pasajeros, sino también can celaciones, derivaciones a (el Aetopuerto Internacional de) Ezeiza y demorasenlosvuelos y en la equipaje”, detalló entrega de Transporte.
Tras los episodios del miércoles, el Ministerio de Seguridad argen tino denunció a personal de Inter cargo y a APA por “porlos presun tos delitos de privación ilegítima delalibertad, extorsión y entorpe cimiento del transporte aéreo”. “El Gobierno vaaira la Justicia porabandono y secuestro de per: sonas, intimidación pública y blo. queo. El quelashace, las paga”, ad: virtió el miércoles al prensa el portavoz presidencial, Manuel Adomi. Según Adorni, los pasajeros quedaron “secuestrados” dentro de diez aviones de las líneas aéreas JetSmart y Flybondi.
Parael vocero, los pasajeros fue ron tomados como “rehenes”, “con ataques de pánico y descom: puestos" y hubo “familias que es tuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical”. Ante esta situación, el Gobierno ordenó la actuación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para rescatar" los pasajeros, con el apoyo de la Gendarmería y la Prefectura.
El sector aéreo mantiene desde agosto pasado un conflicto pemíal con el Ejecutivo de Mi lei debido a demandas salariales, que las autoridades han respondido con desregulaciones y conla intención de privatizar la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. Porn cronicaíadiarioelsurc.