Llegar a un público diferente: El objetivo que buscan los talleres de Marketplace que se imparten a emprendedores de Biobío
Llegar a un público diferente: El objetivo que buscan los talleres de Marketplace que se imparten a emprendedores de Biobío Nicolás Maureira Royo prcnsa@latribuna.cl Llegar a un público diferente: El objetivo que buscan los talleres de Marketplace que se imparten a emprendedores de Biobío Un Un nuevo taller se está llevando a cabo en Los Angeles para emprendedores emprendedores de la provincia de Biobio, Biobio, que esta vez entrega conceptos conceptos y herramientas sobre el acceso a las plataformas de Marketplace.
En concreto, son 50 pymes que participan del primer taller de Estrategias de Comercialización Comercialización Digital, organizado por el programa Fortalece Pyme Los Angeles, iniciativa financiada por Corfo Biobíoyejecutada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). Este taller, denominado como “Herramientas y conceptos conceptos de la comercialización digital”, está siendo liderado y monitoreado por el asesor senior del Centro de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Los Angeles, Angeles, Matías Díaz, quien guía a los emprendedores en dos de los cuatro talleres en torno al marketing digital. FINALIDAD DEL TALLER Según explicaron este es un taller enfocado a emprendedores emprendedores agrícolas.
El director del proyecto Fpyme Los Angeles, Oscar Fernández afirmó que “seguimos contribuyendo a la digitalización de las pymes, fortalecer fortalecer la adopción digital de pequeñas empresas y en esta oportunidad estos talleres les ayudará a que puedan ampliar sus canales de venta mediante mediante el acceso a un Marketplace propio del proyecto con el fin de hacerse más competitivas y tener mejores herramientas, así mismo esperamos en algún momento se puedan internacionalizar internacionalizar estos negocios con el Marketplace”, indicó.
Por su parte, el director del Centro de Negocios Sercotec Los Angeles, Gustavo Sandoval Sandoval afirmó que “con este tipo de talleres la idea es que los beneficiarios beneficiarios puedan aumentar la cantidad de clientes en el sector agrícola y apoyarlos en temas de asesorías y capacitaciones de manera gratuita, para contribuir contribuir a la matriz productiva de la región del Biobío”. ¿QUÉ ES UN MARKETPLACE? El asesor senior del Centro de Negocios de Los Angeles, Matías Díaz, explicó qué es un Marketplace Marketplace y por qué es relevante incursionar en estas plataformas plataformas para los emprendedores. “Un Marketplace es una plataforma plataforma digital donde se promocionan promocionan productos de distintas empresas que comparten un espacio común.
Para el cliente es bastante llamativo porque le permite poder encontrar distintos distintos oferentes de un rubro particular particular en un solo lugar, verlo 2117 y eso le facilita mucho los tiempos de compra y de conocimiento conocimiento de la empresa por parte de los clientes”, señaló.
En cuantos a las herramientas herramientas que entregará este taller de Markctplace, Díaz dijo que “los emprendedores entiendan la importancia de promocionar sus productos, que no basta sólo con producir, que entiendan que el marketing es crear y comunicar comunicar valor y que en particular puedan crear una estrategia de marketing y que dentro de esa sea el uso de este Marketplace Marketplace para llegar a más clientes”, expresó.
IMPRESIONES DE EMPRENDEDORES Rocío Burgos Fernández, socia y fundadora de la empresa Berry Break dedicada ala elaboración elaboración de productos naturales hechos en base a la fruta del arándano, indicó los conceptos que ha ido aprendiendo gracias al taller.
“Aprendimos de qué forma podemos darle valor a nuestra empresa según los productos que ofrecemos y cómo saber a qué clientes dirigirlos, eligiendo eligiendo un público objetivo que valore lo que hacemos y sea acorde a lo que nosotros podemos ofrecer”. En tanto, Cristofer Novoa del fundo Los Olivos, empresa dedicada dedicada a los cultivos tradicionales y específicamente al de la papa, apuntó a uno de los objetivos que les permitirá el Marketplace: Marketplace: llegar aun público diferente. “Nos están entregando fundamentos fundamentos teóricos del marketing marketing digital y de las plataformas existentes. En base a esto está la posibilidad de unirse a una plataforma de Marketplace que nos sirve mucho, ya que era uno de los pasos que queríamos dar, que era la comercialización digital. La idea es que podamos FECHA generar nuevos canales de ventas ventas y llegar aun público diferente, diferente, lo que podemos lograr con el Marketplace”, manifestó.
El Programa de Estrategias de Comercialización Digital contempla cuatro capacitaciones capacitaciones para familiarizar a los beneficiarios beneficiarios con el uso de herramientas herramientas de comercialización y estrategias de venta, que finalmente finalmente se materializarán en el uso de un Marketplace orienuc5c orienuc5c tado al sector agrícola, donde las pymes podrán vender sus productos de manera online, ampliar sus clientes y mejorar sus procesos de venta. Las próximas capacitaciones, capacitaciones, dirigidas a pymes del sector sector de la agricultura, se realizarán realizarán los días 26 de junio y 3 de julio, previa inscripción.
Para más información de los talleres talleres o el programa puedes visitar www.fpymelosangcles.cl O Recordln 1 lnlcl. r. .. ó m v.t. 2 zi 9 Constanza TI b L. ? X Alvaro GQm I ir Matias Diaz Matias Daz L iptione deValentna Lizela Nvn Pablo Sanhueza j PaU G L 1 Rodolfo Alexia »anna valdebwtrito Ç, Rocio Burgos (Berry Break) 1 Doris gonzalez.
Cori. c can al audlo.. ir X ilfhona de van Audolina badilla Asidolina baclilla CIzallas Rosa catalan / iPhone de Ivan Gabriel Pulgar Gabriel Pulgar Vale Herrera Vale llerrara Ctaalina Rosa catalan Ana Matus Asia Matus Lii O SESIÓN 2 0E4 u MlRCOLE5 ESTRATEGIAS 19 JUNIO COMERCIALIZACIÓN 11.00 HRS. A1300NR5. CIick aqul para Irisctpción + InFo: caroHna. via1o@Fp)ejneaflte$d ASBOR SENIOR DEL CENTRO DE NEGOCIOS SDTFC LOS ANGELES cta aoyadopac CORFO.