Autor: Diego Alliende, Mall del Centro
En los días del “Cyber” revelan tendencias de compradores actuales
DIEGO ALLENDE, GERENTE COMERCIAL DE MALL DEL CENTRO.
En los días del “Cyber” revelan tendencias de compradores actuales Trabajamos constantemente para ofrecer una mejor experiencia”La transformación digital y el crecimiento del comercio electrónico no han disminuido el interés por la experiencia de compra en tiendas, esdurante pecialmente eventos de grandes ofertas como el cyber, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre. Por ello, el retailofrece a los consumido-res las mismas promo-ciones tanto en línea como en sus vitrinas físicas, brindando una experiencia completa y flexible, donde los clientes pueden elegir cómo prefieren realizar sus compras. En ese contexto, un reciente informe de ZebraTechnologies reveló unatendencia en los hábitos de compra de los consumidores. En Chile, el 29% de los consumidores prefieren realizar sus compras únicamente en tiendas, mientras que sólo un 13% optaexclusivamente por las compras en línea.
En tanto, un 57% prefiere combinar ambos métodos, lo que refleja unainclinacióncrecientehacia experiencias mixtas. respecto, DiegoAl Alliende, gerente comercial de Mall del Centro Concepción, comentó que “siempre ponemos a nuestros clientes en el centro de nuestra estrategia, adaptándonos a sus necesidades y preferencias.
Es poreso, que trabajamos constantemente para ofrecer una mejor experienasegurando que cia, ellos puedan disfrutar de lo mejor de ambos formatos, con la comodidad de lo digital y la cercanía del comercio físico”. Estas cifras subrayan una tendencia clara: Aunque el comercio online ha crecido, muchas personas siguen prefiriendo las compras físicas.
Por lo mismo, desde el citado centro comercial señalaron que algunas ventajas de lo físico tiene relación con la disponibilidad inmediata, la atención personalizada, el ahorro en el despachoy plena seguridad en el pago. por ciento de los clientesopta exclusivamente por las compras a través de internet..