Los bailes inaugurales donde los Trump se lucieron en todo su esplendor
Los bailes inaugurales donde los Trump se lucieron en todo su esplendor C omo parte de una tradición que data desde la noche del 4 de marzo de 1809, con el presidente James Madison y su señora Dolley, según la Asociación Histórica de la Casa Blanca, es que se realizan distintos bailes inaugurales para cerrar la jornada tras el juramento del nuevo mandatario en el Capitolio.
Aunque el número de ellos puede variar, en esta oportunidad se realizaron tres en Washington: el Comandante en Jefe, con los miembros del servicio militar; el de la Libertad, para los partidarios, y el Starlight, orientado a los donantes. Para el Baile de la Libertad, quizás el más mediático, con gran pompa llegó casi todo el clan Trump.
Una velada (en la foto superior) donde bailaron y celebraron la asunción al poder de Donald Trump (78) --marido, padre y abuelo, en cada caso-en todo su estilo, música country y los ya infaltables Village People.
Abajo, en las fotos de la derecha, el Presidente y la Primera Dama, Melania Trump, en el baile del Comandante en Jefe, después de partir con una espada una gran torta que tenía una representación del nuevo Air Force One, junto al vicepresidente J. D Vance, y su señora Usha. En la imagen siguiente, la pareja presidencial más distendida en el Baile de la Libertad. Aquí, algunos de sus momentos con este retorno a la Casa Blanca, tras cuatro años. EQUIPO SOCIEDAD Fueron tres, el del Comandante en Jefe, el de la Libertad y el Starlight: AFP EFE EFE 1. Los looks de Melania Trump en la jornada inaugural fueron ampliamente comentados.
En la mañana se le vio con un sobrio pero elegante abrigo largo azul marino de Hervé Pierre, su asesor de imagen, el cual combinó con un sombrero que se robó varias miradas, diseñado por Eric Javits. En cambio, en la noche estuvo con un vestido más osado, blanco y negro, también de Pierre, junto a un collar estilo chocker. Así, la flamante Primera Dama bailó feliz con su marido. En la foto, ambos en el baile del Comandante en Jefe. AFP 2. El vicepresidente J. D Vance y la segunda dama, Usha Vance fueron otros protagonistas del Baile de la Libertad, donde su complicidad fue evidente, como se ve en la primera foto. La pareja, ambos abogados de Yale, se conoció cuando eran estudiantes universitarios. Se casaron en 2014 y tienen tres hijos. La actual segunda dama de Estados Unidos ha sido una compañera recurrente en los eventos a los que J. D Vance ha asistido desde el período de campaña. En la segunda imagen, con los Trump para el baile del Comandante en Jefe. 3.
Para el Baile de la Libertad, los cantantes de música country Billy Ray Cyrus (padre de Miley Cyrus) y Jason Aldean --cuyo video musical de "Try that in a Small Town" causó controversia en 2023 por mostrar a manifestantes gritando a la policía-fueron parte del evento.
Los Trump y los Vance, en tanto, aparecieron bailando "An American Trilogy", con Elvis Presley (cuyo estribillo dice "Glory, glory, Hallelujah). Después llegaron los hijos (a excepción de Barron) y algunos nietos del Presidente, sumándose con sus primeros pasos en la pista (con la canción "Unchained Melody" de los Righteous Brothers, y que se popularizó con la película "Ghost"). Tras algunas palabras del vicepresidente y el mandatario apareció Village People con otro de sus clásicos, "In the navy" (1979). En las fotos, Donald Trump Jr. con su hija Kai, Jared Kuscher, Ivanka Trump y Eric Trump. En la otra, nuevamente Eric con su señora Lara; Tiffany Trump y su marido Micheal Boulos. AFP @IVANKATRUMP Los enamorados J. D y Usha Vance AP EFE Hijos y nietos a la pista AFP Ivanka y el vestido inspirado en Audrey Hepburn 4.
La hija mayor de Donald Trump, Ivanka, quien trabajó de manera muy estrecha con su padre en su primer gobierno, optó por un vestido blanco strapless, con detalles florales en negro, diseñado por Givenchy, y guantes. El look fue inspirado en uno de los que lució Audrey Hepburn para la película "Sabrina" (1954), en la foto.. - -