“Los bancos decidíamos cuál debía ser la tarjeta de crédito, hoy en Itaú la decisión es del cliente”
“Los bancos decidíamos cuál debía ser la tarjeta de crédito, hoy en Itaú la decisión es del cliente” VIERNES 20 DE DIC EMBRE DE 2024 / DIARIO FINANCERO C \D M ) DG)IJ “Los bancos decidiamos cua deba ser a srjeti de credito, hoy en tau e e tki decision es cJe diente El ejecutivo destaca que las solicitudes de nuevas tarjetas han superado sus proyecciones iniciales, y el NPS asociado al onboarding y los primeros usos es sobre el 90%, con una clara preferencia por la tarjeta Legend, la que entrega la mejor oferta de beneficios, como accesos a salones VIP en Chile y el extranjero, traslados y estacionamiento en el aeropuerto, e ltaú Puntos que no vencen. Felipe del Río detalla que otro de los beneficios mejor recibidos por los clientes es poder pagar su tarjeta con ltaú puntos.
Comenta que desde que lanzaron esta funcionalidad, los clientes canjeando en el programa de beneficios crecieron en un 50%. Flesibilidad y beneficios personalizados, personalizados, eso es lo que ofrecen las nuevas tarjetas de credito que Banco Itas lanzo hace poco más de un mes El balance, a la fecha, es positivo.
Mus de un Bo de los clientes nuevos esta optando portarjetas Black o Legend y, en el caso de los clientes antiguos el go ha preferido lo Legend. lo que demuestra el interes que ha despertado el programa de beneficios dala nueva oferto de valor Este suevo modelo establece que es el cliente quien elige la categona de su tarjeta tarjeta de credito, pudiendo optar a la Blue, Black o Legesd, cada uno de ellas con diferentes beneficios y costos de mantención. mantención. mientras que los cupos siguen estando sujetos a las polilicas de riesgo de cmdito del banco.
En esta linea, las tres tarjetas ofrecen una amplia gama de beneficios en comercios comercios y restaurantes, como también la acumulacion de Itas Puntos, los que puedes puedes usar como quieras comprando en cualquier comercio, aerolinea u otro para después pagar con tus puntos esa compra compra o canjear por productos, gifi cardo, viajes y mucho más Sin embargo. la tarjeta Legend se destaca destaca por ofrecer beneficios exclusivos como: 0% de comision en compras inter nacionales, traslados y estacionamiento es el aeropuerto, acceso a salones VIP en Chile y en el extranjero, Itas puntos transfenbles transfenbles y sin vencimiento, $tfio de descuesto por litro de combustible los viernes viernes en cualquier bencinera descuentos exclusivos es restaurantes y comercios, entre otros beneficios.
El head de Medios de Pago Itau, Felipe del Rio, destaca el lanzamiento de esta nueva ofertado tarjetas de crédito como uno dolos hitos más importantes del aho parata companio ¿ cómo ha Sido la recepción de las nuevas tarjetas? Estamos muy contentos con la recepcion recepcion que ha tenido esta nueva oferto Vemos que es una iniciativo disruptivo en lo industria financiera chilena, ya que, en generaL los bancos decidiamos cual debia ser la tarjeta de credito del clien te, hoy, en ltau. la decision es del cliente. quien escoge de acuerdo con sus preferencias, preferencias, necesidades y estilo de vida.
Por qué decidieron cambiar el mo dele? Esta innovacion responde a que el dinero en efectivo está Desapareciendo Desapareciendo como el metodo de pago presencial preferido por las personas en Latinsamerica, Latinsamerica, siendo reemplazado por tarjetas y billeteras digitales.
Chile, por otra par te, osuno de los paises de la region con mayor penetracion de bancarizacion y medios de pago digitales, lo que implica que los players de la industriado medios de pago debemos estar constantemente constantemente pensando en cómo mejorar nuestros productos y servicios Bajo esta premisa y con el cliente siempre en el centro desarrollamos desarrollamos una oferta de valor que nos tiene muy conformes. ¿cómo evalúan el proceso de migra. sión de tos actuales clientes? Ha sido muy positivo.
Muchos de nuestros nuestros clientes ya has solicitado las nuevas tarjetas de manera ioo digitaL incluso superando las proyecciones que realizamos realizamos en un comienzo Ademas, hemos seguido de cerca la satisfaccion de nuestros nuestros cIentes en el onboarding y tambien en sus primeros usos. obteniendo un NPS sobre gO%. con enfasis en la simpleza del proceso y los nuevos beneficios ¿ La migración es digital o debe reatl zarse es sucursales? La migracion es 100% a traves de la app y esta lista en cuatro clics. Para su entrega. los clientes de la Región Metropolitana Metropolitana pueden elegir el lugar de despacho, despacho, ya sea en sucursal o domidlio.
Para los clientes de otras regiones del pois. las tarjetas deben retirarse en la sucursal sucursal más cercana Cabe senalar que todas estas tarjetas tienen su version digital una vez que son activadas. ¿Qué pasa costos nuevos clientes? Para los nuevos clientes de llau contamos contamos con un proceso de onboarding ioo digital y tambien con los ejecutivos de toda la red cte sucursales a lo largo del pais.
A troves de ambos canales. podran obtener y escogerlos nuevas tarjetas de credilo. ademas de cuenta corriente, lar jeta de debito y lineo de crédito, creando asi una relacion integral con nosotros Uno de tos principales atributos de las nuevas tarjetas son los beneficios asociados ¿ cómo ha sido etrecibimientodo etrecibimientodo esta propuesta de valor? Hemos tenido muy buen feedbock de nuestros clientes.
Ellos valoran mucho los descuentos. sobre todo los osodados o viajes como traslados y estocionamientoen estocionamientoen el aeropuerto y comisión internacional internacional 0% en compras los que anteriormente anteriormente no estaban disponibles para todos los segmentos. Otro de los aspectos que han sido muy bien recibidos es lo libertad que existe para utilizar los ltau puntos. Los clientes pueden comprar en cualquier comercio y luego pagar su tarjeta con sus tau puntos. puntos.
Es mas. desde que lanzamos esta funcionatidad los clientes canjeando en nuestro programa de beneficios crecieron crecieron so 50%. ¿cómo converso este lanzamiento con eL proceso de digitalizaclón que está impulsando el busco? Itau es un banco con ADN Digitaly los clientes asi lo requieren. por eso todos los productos y mejoras que estamos trabajando trabajando se construyen desde lo digital pero siempre considerando los opdones fisicos para estar donde ellos quieran que estemos.
Uno muestra de esto esta penetrados que han tenido los billeteras digitales. solo este anoto cantidad de clientes Itaú que son usuarios de billeteros digitales crecio un 70%. siendo Apple Pay la wo llet mas utilizada. con un 77% del total de clientes con billeteros digitales. ¿Vendrán más novedades en el corto plazo? Si, y muchas.
En enero, tendremos una gran presescia de beneficios en Pucón para apoyar a todos los que iran at Itas IRONMAN 70.3. ya disfrutar las vacaciones vacaciones Tambien estamos habilitando Apple Pay y Google Pay a tarjetas de debito y seguiremos entregando cada vez más y mejores soluciones que simplifiquen el uso diario de nuestras tarjetas Las nuevas tartanas de cródite Bloc Blacky Lngnnd de Ita,.