Autor: ARIEL DIÉGUEZ
Detienen a banda de chilenos que robaba casas de lujo en España
Detienen a banda de chilenos que robaba casas de lujo en España POLICIA NACIONAL DE ESPAÑA 3555 200 200 200 200 200 = 100 100 53388838 200 = 200 - 200 200 POLICIE POLICIA NACIONAL U na especie de posavasos redondo que dice "Miriam y Antonio", cadenas de oro y de plata, crucifijos para colgar en esas cadenas, anillos, aros, relojes, anteojos de sol, una galletera, euros, un prendedor en forma de mariposa, colleras para camisas, carteras y botellas de vino, entre ellas un Château de Chausse rosé orgánico del sur de Francia.
Policías de la Comisaría Provincial de Málaga, España, le incautaron todo eso a una banda de delincuentes chilenos que atacaban casas con una característica especial. "Los autores, de origen chileno y especializados en escalo y fractura de cerraduras y ventanas, actuaban en zonas de alto poder adquisitivo y con especial predilección por inmuebles cercados por un muro perimetral", publicó el diario La Opinión de Málaga.
En octubre el Grupo de Robos de esa Comisaría Provincial detectó que "un grupo criminal de carácter itinerante", dice La Opinión, estaba actuando en esa ciudad, en Mijas y en Nerja, dos balnearios cercanos de la Costa del Sol.
La policía estableció que la banda, formada por tres hombres y una mujer, vivía en un departamento del centro de Málaga, donde guardaban los botines que obtenían en los robos y las herramientas que utilizaban para cometerlos. "La única integrante femenina del grupo era la encargada de realizar inspecciones discretas en las urbanizaciones. En su chequeo previo, verificaba la ausencia temporal de moradores en los respectivos domicilios, tocando el timbre y/o observando que no hubiese luces encendidas", informó Diario Sur. Cuando ella elegía una casa, dos de sus complices, con guantes y con pasamontañas, escalaban los muros y forzaban ventanas y cerraduras con "radiales, patas de cabra y destornilladores", dice el diario El Español. Las radiales son las galleteras y las patas de cabra son herramientas para sacar clavos. El último delincuente los trasladaba en vehículo. Autor: ARIEL DIÉGUEZ. Eran expertos en fractura de cerraduras y ventanas El botín de los robos que cometieron los chilenos.