“Su lista ya tuvo un periodo y los militantes quieren un cambio, que se esté más en terreno”
“Su lista ya tuvo un periodo y los militantes quieren un cambio, que se esté más en terreno” Daniela Arecheta, candidata a la dirección nacional de Evópoli, y se enfrenta a Gloria Hutt: “Su lista ya tuvo un periodo y los mflitantes quieren un cambio, que se esté más en terreno” Hoy se define a la nueva cúpula del partido. La excandidata a gobernadora va junto al exministro Gonzalo Blumel; el exdirector del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, y otras figuras de esta nueva derecha. A las 20:00 horas habrá resultados. Crónica periodistas@elpinguino.com e pronto hubo una seguidilla de llamados llamados que hicieron que le tornara el peso al rol que podría jugar jugar dentro de la Evolución Politica que llaman ellos y todos Evópoli.
Macarena Cornejo, jefa de gabinete del senador Luciano Cruz-Coke; después Juan Manuel Santa Cruz, exdirector del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; y de allí el exministro Gonzálo Blurnel, el exrninistro Ignacio Briones, la extimonel de la colectividad, Luz Poblete; y ya allí bastó, grandes referentes de la nueva derecha que incluso habían trabajado en la primera línea del gobierno del exPresidente Sebastián Piíiera se habían fijado en la magallánica para que fuera vicepresidenta de la lista de las elecciones del partido que este sábado 14 de diciembre definirá sus nuevos liderazgos.
Daniela cree que esa nominación nominación e, incluso, la sola consideración “fue súper importante”, o también “un alago”. Ella, magallánica, excandidata a la Gobernación Regional, activa militante del partido, al punto de empujar Evópoli Mujer o aportar al centro de pensamiento horizontal, horizontal, se iba a enfrentar a la también exministra y exconsejera constituyente Gloria Hutt.
Aunque si se trata de buscar buscar matices, aclara Arecheta rápidamente que “las ideologías ideologías son exactamente las mismas, “no hay diferencias diferencias en cómo pensamos en lo liberal”. Y corno si fuera fuera un eterno retorno (por lo que alguna vez se dijo de la irrupción de Blumel y Briones al gabinete de Pifiera), cree que uno de los valores está en que “es una nueva mirada (... ) La idea es tener rostros nuevos y los más fuertes están de vicepresidentes”. A ello se suma también ese rencor, si se quiere, que los militantes que no son de la capital sienten por la exsecretaria exsecretaria de Estado, que es que por su rol en el Concejo Constitucional no hubo un trabajo con las bases. Lo explicó Arecheta: “La lista de Gloria Hutt ya tuvo periodo periodo de presidencia, donde algunos militantes quieren un cambio, que esté más en terreno, que el trabajo sea 100% vinculado al Partido. Eso piden”. Eso, asegura, lo ha recogido recogido en la campaña, en las visitas a La Serena y Coquimbo, en las charlas y conversaciones que ha tenido tenido con otros militantes.
Pues bien, los sufragios ocurrirán hoy sábado, hasta hasta las 18:00 horas, con votos virtuales, en donde una empresa empresa hará de receptora de una videollamada del militante, militante, lo registrará mediante su documento de identidad y podrá votar.
En otros no negociables, aseguró Arecheta, está el apoyo a Evelyn Matthei como la presidenciable del sector (“de hecho, Evópoli ya está trabajando con ella”) y que, pese a la experiencia experiencia en Magallanes en las pasadas votaciones en las que afectó fuertemente fuertemente la falta de unidad de la derecha, apunta a una intransigencia intransigencia por parte de los Republicanos: “Ellos ya están negados y cerrados cerrados a tener algún tipo de unidad para las próximas elecciones. Somos derecha ambas, pero con miradas muy distintas de hacer las cosas”. 1 1 Daniela Arecheta junto a los integrantes de su lista. ;1].