Marcha del sector público convocó a 8 mil personas
Marcha del sector público convocó a 8 mil personas Paro convocado por la CUT se replicó en todo el paísrios de la delegación provincial de Biobío se mantuvo atención y labores durante la tarde tras participar la movilización en Los Ángeles, o en la delegación provincial de Arauco solo un 30% de los trabajadores se adhi rieron sin cumplir sus labores.
Otros servicios como Serviudiciones de los trabajadores pú blicos que cumplen turnos mejoren y los distintos reajustes que se estén jugando en el Con greso lleguen a un 7,5%”, y no descartaron volver a movilizarse en el transcurso de la próxi ma semana.
Según informó la Seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas “enalgunas reparticiones públi cas ha habido adhesión total y parcial a este paro, mientras que la marcha quese desarrolló en el centro de Concepción involucró a cerca de 8 mil funcionarios”. Además, indicó que en casosUna amplia adhesión del sec tor público tuvo el paro convo. cado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en todo el país. En el caso de la Región del Biobío, se cifró en 8 mil perso nas la concurrencia a la marcha por el centro de Concepción, que finalizó cerca delas 13 horas sin mayores inconvenientes.
La presidenta regional de la Asociación Nacional de Emplea: dos Fiscales (ANEF), Lorena Lo. bos valoró la alta adhesión e in: dicó que entre las principales de mandas está “nuestras leyes de planta que están detenidasen. elno entregaron atención a públi co, y en el caso de la Seremi de Educación, parte del personal se sumó a la movilización con pa ro de brazos caídos. A nivel de salud, desde el servicio de salud Arauco y Concepción se infor mó una adhesión del 16% delos trabajadores. Funcionarios de distintos gremios marcharon por las calles del centro penquista. o Congreso avancen, que lascon comola asociación de funciona. El Ejecutivo detalló que los servicios atendieron de forma parcial, algunos bajaron sus cortinas y otros tuvieron huelga de brazos caídos. Paro convocado por la CUT se replicó en todo el país