Tragedia en vía férrea en la comuna de San Bernardo
- - - - - Tragedia en vía férrea en la comuna de San Bernardo Efe / Chile (Y) Qeldia_cl (Y) Qeldia_cl (Y) Qeldia_cl (Y) Qeldia_cl Dos personas murieron tras colisionar la madrugada del jueves dos locomotoras en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Según la hipótesis de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el choque se produjo cuando un tren de carga que transportaba cobre embistió a un tren de pasajeros vacío que a esa hora de la madrugada estaba haciendo pruebas de velocidad debido a un fallo de coordinación en la estación central encargada de vigilar el tráfico ferroviario.
En la colisión perecieron ambos maquinistas y nueve personas más resultaron heridas, varias de ellas graves pero sin riesgo de vida, entre ellas cuatro ciudadanos chinos que asesoraban en las pruebas de la locomotora de pasajeros, detalló la fuente. "Por razones que se desconocen, desde la central no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte, y el tren que chocó, que venía de norte a sur, que no venía con pasajeros, no fue informado de que venía este tren y se produjo el impacto", explicó la fiscalía, que aseguró se ha abierto ya una investigación para determinar las causas exactas. En paralelo a la indagatoria interna que desarrolla la empresa estatal, el Ministerio Público ordenó la detención de dos empleados de EFE por su presunta responsabilidad en el accidente.
CAUSAS SE DEBERÍAN CONOCER PRONTO En representación del Gobierno, la ministra del Interior, Carolina Tohá, envió condolencias a las familias de los dos trabajadores del tren de carga de Los requisitos generales y específicos para postular se encuentran establecidos DOS PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN EL SINIESTRO Tragedia en vía ferrea en la comuna de San Bernardo comuna de San Bernardo ERE Dos trabajadores del tren de carga de Fepasa murieron al ser colisionados frontalmente por un tren de EFE que realizaba pruebas en la misma línea férrea. Fepasa que murieron.
Junto con ello, informó que la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios de EFE debería averiguar "en poquísimos días" la causa del fatídico episodio. "Esa investigación es mucho más rápida que la investigación penal, que tienen tiempos que todos conocemos que son mucho más largos. Esa investigación (la de EFE) nos va a permitir técnicamente en poquísimos días saber el origen de este accidente", aseguró Tohá.
En esa línea, la ministra indicó que eso va a permitir "tener también pistas para responsabilidades que pudieran haber: administrativas, contractuales, políticas... que tendrán que evaluarse". DETENIDOS En paralelo a la indagatoria interna que desarrolla la empresa estatal, el Ministerio Público ordenó la detención de dos empleados de EFE por su presunta responsabilidad en el accidente. Se trata del maquinista que conducía el tren de pasajeros que realizaba las pruebas y del trabajador que estaba a cargo del control de las vías férreas en la zona del siniestro..