Militar mata a delincuente que quiso asaltarlo afuera del terminal San Borja
Funcionario fue amenazado por sujetos con cuchillas y él respondió usando su arma personal inscrita.
La Fiscalía dijo que actuó en legítima defensa. lRC n cabo segundo del U Ejército se entregó durante la noche del domingo a Carabineros, a quienes admitió que había baleado a dos personas que quisieron asaltarlo afuera del terminal San Borja, en la comuna de Estación Central. Más tarde se reporteó que uno de los heridos falleció.
De acuerdo a los antecedente entregados por Carabineros y el Ministerio Público, el funcionario caminaba pasadas las 22.00 por el paseo peatonal situado en la Alameda con San Borja cuando aparecieron dos sujetos, quienes provistos con cuchillos quisieron robarle sus pertenencias.
El militar se habría zafado de sus asaltantes, sacó su arma personal inscrita y percutó en al menos tres ocasiones a los individuos, que huyeron del sector. el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh), Felipe Olivari, comentó que a esa hora llegó al Hospital San Juan de Dios un hombre de nacionalidad colombiana, que tenía tres heridas en sus piernas. Á los pocos minutos murió. Mientras eso sucedía, a unos 20 kilómetros más al sur, llegó a la 14 Comisaría de San Bernardo el militar, quien ahí denunció que había sido atacado por dos sujetos. “Él señala que pueden ser venezolanos o colombianos”, comentó el fiscal Olivari.
“Lointimidan con un cuchillo y él, en defensa ante este asalto, saca su arma de servicio debidamente inscrita y procede a disparar en tres oportunidades a uno de los asaltantes en una de sus piernas”, agregó. Carabineros llegaron a hacer pericias al sector, donde comerciantes y vecinos suelen demandar una mayor vigilancia policial. El fiscal Olivari explicó que, dados los antecedentes obtenidos, el militar autor de los disparos actuó bajo legítima defensa, por lo que quedó en libertad y en calidad de testigo en la investigación. Aparte de la nacionalidad del fallecido, no se entregaron más antecedentes suyos y se desconoce el paradero del sujeto con quien actuó.