DECLARACIÓN PÚBLICA
DECLARACIÓN PÚBLICA El Grupo Interparlamentario de Amistad Chile Israel, lamenta las nuevas declaraciones declaraciones del Gobierno chileno que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el bombardeo registrado el viernes contra el grupo Hezbollah, en Beirut.
Dicha acción de fuerza no es más que el derecho a defensa de Israel contra esta organización organización que ha sido catalogada de manera transversal como un grupo terrorista por la mayoría de los países desarrollados, y que desde el 7 de octubre de 2023 cuando se registró registró la masacre de israelíes por parte de Hamásha disparado más de 8 mil cohetes contra contra el pueblo israelí, cobrando la vida a cientos de miles de inocentes sirios, franceses, estadounidenses estadounidenses y argentinos, entre otros.
Mientras el mundo entero afirma que este golpe a Hezbollah ha sido una “medida de justicia” para las miles de víctimas del “reinado “reinado de terror” de la organización y de su líder Hassan Nasrallah, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric vuelve a equivocar la mirada en relación a Medio Oriente. Más aún, posiciona a todo Chile al lado de países como Rusia, Venezuela, Irán, Cuba, Corea del Norte, en la defensa de una de las organizaciones terroristas terroristas más sanguinarias del mundo.
Como grupo interparlamentario, instamos al Gobierno de Chile a dejar de lado las ideologías ideologías políticas y retomar el rumbo del respeto a la vida, a la libertad, la democracia y los derechos derechos humanos, y condenar los ataque que hace casi un año ha perpetrado Hezbollah, causando muertes, heridos y el desplazamiento desplazamiento forzado de miles de familias.
De esta manera, además, Chile cerrará las puertas de su territorio a miembros de esta organización que pretendan establecer en Latinoamérca Latinoamérca nuevos asentamientos para propagar propagar su destrucción, tal como lo hicieran en la, otrora, próspera República Libanesa. 1 GRUPO INTERPARLAMENTARIO DE AMISTAD CHILE ISRAEL. -