Autor: UACh, Dr. Sebastián Brauchi,
Sociedad Chilena de Imágenes Científicas desarrolló primer encuentro en Valdivia
Sociedad Chilena de Imágenes Científicas desarrolló primer encuentro en Valdivia gicos. Y esonos hallevado aentender mejor cómo los elementos de las células interaccionanentre ellos y cómo estásinteracciones, cuando están al-teradas, causan patologías o son fuentes de enfermedades.
Entonces, tener una mejor noción de cómo las cosas operan dentro de la célula con nuevas herramientas y tecnologías de imágenes, nos lleva a un mejor punto de partida de cómo tratar enfermedades y abordarLaactividad, quecontó con la participación de la biofísica Suliana Manley del École Polytedique Fédérale de Lausanne (EPFL)deSuiza, fue el punto de partida para la sociedad.
Uno de los impulsores de esta sociedad es el académico de la Facultad de Medicinaquien junto con destacar la rea-ontar con una instancia C nacional que permita reunir a investigadores de diversas áreas como biología, astronomía, ciencias de la tie-rra, fue uno de los objetivos que motivó la creación de la nueva Sociedad Chilena deImágenes Científicas, SOCHIC, cuyo primer encuentro se efec-tuóen la UACh, en Valdivia. lización del primer encuentro en Valdivia, tambiénexplicó la importancia que tienen las imágenes científicas.
“En los últimos 20 años se han hecho avances significativos en términos de la resolución, es decir de la capacidad que nosotros tenemos de discriminar estructuras pequeñas que existen dentro de los tejidos bioló-LOS CIENTÍFICOS ANALIZARON LOS AVANCES LOGRADOS EN ESTA MATERIA. ello, junto a la dra. Verónica investigaciones”, expresó. Además, explicó que son diversas disciplinas que analizanimágenes y queera preciso poder contar con una instancia de organización formal. Por Eisner de la Universidad Católica y el dr. Steflen Hártel de la Universidad deChile, impulsaronestaidea para tener la necesaria representatividad. (3. CONSTITUCIÓN. Actividad se efectuó en el auditorio Esteban Rodríguez, de la Facultad de Medicina de la U. Austral.