Patricio Riquelme Valdés es reconocido con el Premio por la Paz 2024
Patricio Riquelme Valdés es reconocido con el Premio por la Paz 2024 Entregado por la Diócesis de Punta Arenas Patricio Riquelme Valdés es reconocido con el Premio por la Paz 2024 Este tradicional premio destaca el aporte de una persona que ha sido un constructor de amor, solidaridad y voluntades en la Región de Magallanes.
Valentina Pérez periodistas@elpinguino.com a Diócesis de Punta Arenas otorgó el tradicional tradicional Premio por la Paz 2024 a Patricio Riquelme Valdés, un destacado destacado ciudadano de 87 años cuya vida ha estado marcada por un profundo profundo compromiso cristiano, social y profesional en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. “Es un ejemplo de cómo debernos vivir nuestros valores valores cristianos y el apoyo a la comunidad”, comunidad”, destacó el obispo de Magallanes, Oscar Blanco. Nacido en Santiago en 1937, en un hogar de fe católica, Riquelme comenzó comenzó su carrera como ingeniero en circunstancias circunstancias desafiantes, trabajando en la reconstrucción tras el terremoto de Valdivia de 1960. En 1965 llegó a Punta Arenas como funcionario funcionario del Ministerio de Obras Públicas, donde dirigió la infraestructura aeroportuaria de la región durante 46 años, siendo el funcionario más longevo en dicho ministerio. En la década del 70, Patricio se incorporó a la vida de la Comunidad Espiritu Santo, en la Población Fitz Roy, donde donde junto a Nora Fagerstróm y sus hijos participaron de manera activa. De esta manera, estuvo estuvo siempre presente en comunidades de base y en el Sínodo de la Iglesia de Magallanes (1978-1979), aportando a la renovación eclesial. Más tarde, dedicó dedicó su tiempo al Centro de Padres del Liceo María Auxiliadora y a la Parroquia Catedral. Uno de los hitos más destacados de su vida fue la organización de la visita del Papa Juan Pablo II a Punta Arenas en 1987. En un contexto político tenso, tenso, Riquelme demostró su capacidad para unir voluntades, siendo responsable responsable de la logística y coordinación técnica de este histórico evento. Además de su labor profesional y eclesial, ha sido un referente cultural cultural en la región. A través de los programas televisivos televisivos “Te invito a la ópera” y “Música, maes. maes. Años Patricio Riquelme nunca se esperó recibir este reconomiento. tro”, transmitidos por el canal de la Universidad de Magallanes, ha compartido compartido su pasión por el arte y la música con la comunidad. La entrega del Premio por la Paz 2024 coincide con los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, recordando recordando la mediación del Papa Juan Pablo II. Este reconocimiento celebra celebra la vida de Patricio Riquelme como constructor constructor de paz y unidad, un ejemplo de servicio a la región y al país. “Este reconocimiento me llena de sano orguulb orguulb y agradezco a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí”, destacó Patricio Riquelme. Con este galardón, la Diócesis de Punta Arenas destacó que honra a un hombre cuya vida ha sido un testimonio constante de fe, dedicación y compromiso compromiso con el bienestar de la comunidad. La ceremonia y misa oficial para celebrar el reconocimiento se llevará a cabo el 31 de diciembre diciembre a las 19:00 horas.
La ceremonia y misa oficial para celebrar el reconocimiento se llevaró a cabo el 31 de diciembre a las ¡ 9:00 horas. ;1] Patricio Riqulme junto al obispo en la reunión donde se le comunicó su galardón.. - - - - -