Futura Unidad de Paciente Crítico tendrá boxes de hospitalización
Futura Unidad de Paciente Crítico tendrá boxes de hospitalización a construcción del futuro Loera regional de Ñuble supera el 80% de y entre aquellosaspecavance, tos confirmados con los que contará, es el de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), área destinada a personas en estado grave que requieren manejo médico y de enfermería altamente especializado. Enelfuturorecinto, confir-maron desde el Hospital de Chillán, la UPC abarcará una superficie de 3.000 metros cuadrados, ubicada en el piso 2bajolas Torres Ay B. Dispondráde24 camas para cuidados intensivos, dirigidas a pacientes con mayor compleji que necesiten estabilización hemodinámica y ventilación mecánicainvasiva, y 30 camas para cuidados intermedios, orientadas a quienes, aunque estabilizados, requieren monitoreo y atención avanzada.
La novedad deestaárea crítica en el futuro hospital es los pacientes estarán en boxes individuales, separados por paneles de vidrios a diferencia quecomose distribuyen las camas de este tipo en el actual Herminda Martín dondesedisponen varias en una sala com-partida y solo es posible separarlas con cortinas. Ángela Venegas, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Herminda Martín, sobre ello, declaró que “el espacio físico y su distribución no tienen comparación con el área actual. Hoy nuestras camas están en salas compartidas (... ) Los módulos individuales del nuevo hospital permitirán una mayor intimidad, facilitando además un entorno acogedor para sus familías.
Este avance refuerzanues-mentando”. En la unidad se atenderáaACTUAL HOSPITAL TIENE SALAS COMPARTIDAS EN UPC. tro compromiso con la humanización de la medicina, un modelo que ya estamos implepacientes médicos y quirúrgi cos mayores de 15 años. Recibirán atención respaldada por equipos de monitoreo, diag03 nóstico y tratamiento.. SaLuD. Se trata de servicios con las que contará el área en el futuro hospital regional de Ñuble.