Empresas DBS inicia su expansión internacional con Perú como primer destino
Empresas DBS inicia su expansión internacional con Perú como primer destino Un DBS 3.0.
Así le llama Dominique Rosenberg a la nueva fase que iniciará este año la empresa ligada al rubro de la belleza, la cual fundó hace 15 años y que desde 2015 es parte del grupo SalcoBrand tras adquirir el 70% de la propiedad.
Esto, por cuanto la compañía, que hoy cuenta con tres formatos de tienda (DBS Beauty Store, Make Up y Prismology), pondrá en marcha un plan de crecimiento que le permitirá no solo ampliar su presencia a través de la transformación de su marca ícono, sino también abarcar nuevos segmentos y mercados. "Con Andrés Ferrer, quien se incorporó en marzo de 2022 como gerente general, hemos trabajado súper fuerte en cumplir la planificación estratégica de duplicar la compañía en tres años, algo que esperamos lograr en junio de 2024", dice la vicepresidenta ejecutiva, quien agrega que lanzarán un formato premium de DBS. Serán tiendas de mayor metraje, con una oferta desde lo masivo hasta lo selectivo, nuevas marcas de alta gama y la incursión en la categoría perfumería, que se suma a maquillaje, skin care y capilar. La expansión también prevé la internacionalización, una vez más con su marca ancla: DBS Beauty Store.
Rosenberg cuenta que Perú es el primer destino y ya tienen un equipo trabajando en su arribo, cuyas primeras tiendas serán abiertas en el último trimestre del año en Lima. "Queremos abrir una o dos tiendas DBS en 2024", dice, para luego crecer a otras ciudades del país vecino, ya que considera que este mercado permite contar con una red de 20 locales. También en carpeta está ampliar la presencia en Chile, con 10 nuevas tiendas entre 2024 y 2025. Hoy opera 72 locales en el país. Aquí también se enmarca el debut en Sudamérica de la marca italiana Kiko Milano, del grupo italiano Percassi. Empresa DBS tiene la franquicia para Chile y este año inaugurarán entre dos y tres tiendas, la primera de ellas en mayo en el mall Costanera Center. Además, sumarán cinco corners de Kiko en los locales DBS. El objetivo es tener 15 tiendas en cinco años en Chile.
Empresas DBS inicia su expansión internacional con Perú como primer destino MARISA COMINETTI PRIMERA TIENDA ESTARÁ EN LIMA ESTE 2024: Este año, además, el grupo de cosmética inaugurará en el mall Costanera Center la primera tienda en Chile y la región de la marca italiana Kiko Milano. Dominique Rosenberg, fundadora y vicepresidenta ejecutiva de Empresas DBS. DBS.