Autor: vicepresidente de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp [y ejando de lado lo
“Quien salva una vida salva al mundo entero”
“Quien salva una vida salva al mundo entero” Evitar accidentes y salvar salvar vidas es responsabilidad responsabilidad de todos: de los generadores generadores de carga que contratan los servicios de los transportistas y les asignan asignan los viajes y actividades y les exigen estándares y dispositivos de seguridad, de los transportistas que contratan, capacitan y remuneran remuneran a los conductores conductores con distintos incentivos y que además adquieren los sistemas y dispositivos de seguridad, de los conductores conductores que deben saber cuando levantar la mano si no están en condiciones adecuadas para conducir, que deben aprovechar y cuidar los dispositivos que se diseñaron para cuidarlos cuidarlos e etos y que deben actuar con la responsabilidad responsabilidad que le compete a su rol en las rutas por donde transitan, de todos los demás demás conductores y peatones peatones que comparten calles y caminos y en general de cada uno de nosotros que nos podemos transformar, de un momento a otro, en victima o victimario, afectando afectando directa o indirectamente indirectamente a muchas otras más personas.
Las tecnologías de seguridad seguridad activas y pasivas son herramientas fundamentales fundamentales para evitar que, el más mínimo error, sea mortal, pero no son suficientes suficientes pare cambiar conductas, conductas, la única forma real de hacer de les rutas un lugar más seguro.
Es fundamental aprovecharlas aprovecharlas tecnologías y acompañadas acompañadas de procedimientos, capacitaciones, incentivos, intervenciones y lo que sea necesario para lograr 5 actitudes actitudes ciaves que harán le diferencie diferencie en nuestro cornportamiento cornportamiento frente el volante: Responsabilidad, Empatie, Aitruismo, Previsión y Sentido Sentido del Deber Cada uno de ellos, en su propia dimensión, nos permitirá Salvar el Mundo, salvado vidas. 9 Rodrigo Serrano, vicepresidente de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp Dejando Dejando de lado los causados por fuerzas fuerzas de le naturaleza, naturaleza, en general todos los accidentes son evitables. Las 1.645 vides perdides y 6223 lesionados greyes el 2023 en Chile, producto de accidentes de tránsito, sumado e todo el daño y sufrimiento a miles de familias familias afectadas pudo haberse haberse evitado.
Velocidad imprudente”, “Conducción irresponsable y falta de atención”, “Conducción “Conducción en condiciones físicas físicas deficientes”, “Imprudencie “Imprudencie del peatón”, “Maniobras temerarias”, “Conducción bajo influencia del alcohol o drogas”, “Desobedecer señales señales del tránsito”, etc. tienen tienen muy pocas atenuantes reales y creibies y e todas luces den un veredicto de: Culpable.
Culpable el conductor irresponsable y temerario, culpable el peatón confiado confiado y distraído, culpable el empleador de ese conductor conductor que exige, le permite o no controle el conducir más de les horas razonables, razonables, culpable le ley que cobra impuestos “de lujo” a elementos de seguridad en los vehículos, culpeble el legislador que aprobó esa ley, culpables les normativas normativas latinoamericanas con exiguas exigencias de seguridad seguridad a los vehiculos que se pueden comercializar, culpables los organismos que permiten esas normetives, normetives, culpables les concesionarias concesionarias de autopistas que gestan el mínimo exigido en elementos de protección protección y culpables los gobiernos gobiernos que establecieron les bases con esas exigencias minimas. uuej ónbor” Extractos, Remates Citaciones, Interdicciones Posesión Efectiva Notificaciones.