Boric saca a ministra tras fallida compra de casa de Allende
El Presidente Gabriel Boric le pidió ayer la renuncia a la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval (EA), esto tras varios días de polémica por la compra de la casa de Salvador Allende, que se frenó revelara que beneficiaría a la ministra de Defensa y nieta del fallecido mandatario, Maya Fernández.
El Ejecutivo planeaba pagar por el inmueble de Guardia Vieja $933 millones-para convertirla en un museo, plan que también se haría con la casa del expresidente Patricio Aylwin Diputados UDI acudieron a Contraloría cuestionando que parte del monto debía ser pagado ala ministra Fernández, una de las dueñas de la casa. Pese a que el Gobierno defendió ese día la compra, más tarde anunció que no seguirían con la adquisición a cargo de BB. NN, Ayer temprano, la presidenta del PS Paulina Vodanovic cuestionó que nadie asumiera la responsabilidad política por el hecho. Horas después, el Gobierno informó que el Presi dente solicitó la Renuncia de la ministra Marcela Sandoval y que su cargo lo ocupará el hasta ayer subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que “claramente esto es algo queno debió haber sucedido y por eso el Presidente ha tomado la decisión” y aclaró que “tiene que ver con una responsabilidad política, no con un error personal”, descartando además una salida de Fernández. EL FA DESTACÓ El “LEGADO" DE LA AHORA EXMINISTRA SANDOVAL.