Un café muy cargado
Un café muy cargado LA COLUMNA BE.
CLEMENTE PÉREZ suonano, Mostee EN PolistAs páNicos Un café muy cargado os el triunfe de Trumpyde la ola csuservadora en Estados Unidos, algunos fondos han empezado a castigar a empresas 1qne han desarrollado programas de suslentabilidad, o de di blltversidad, equidad e inclusión IrlEl. Se trata de una persecución persecución corporativo contra empresas catalogadas como sote, Empresas como Wallmart han dejado de vender productos con temática LGTB, debido apresiós de isfluencers cousetvadoros. El fondo de inversiónAzoria Partners anunció que excluirá a empresas woke de su pottfolio.
De hecho, ya eliminaron o Starbucks como empresa elegible, por utilizar cuotas de diversidades sus políticas de contrataciós, Puede ser que algunas empresas se hayan “pasado algunos pueblos” cosos intentos de empalizar con la ciodadaoia, De hecho, la propia cadena Starbuctrs, a través de su sindicato, tuvo tristes episodios de apoyo al estallido usd01, Te ofrecios escribir es sus vasos de café latte solicitudes de re000cia al Presidente Piñora, de apoyo al perro matapacosydoNo * API?, junto ros un croissasl de $6.200. Esa y Otras empresas pueden caer es etrcesos costa intención de “congraciarse” con sus consumidores. Generalmente, cuando pnlitioao mucho el mensaje, lo hoces costa gracia de un elefante osuna cristalería. Las empresas se mueves con torpeza en el muodu pollero Sin embargo, así como algunas empresas se hiporvestilanes su afán de rusgraciarso con las audiencias, también hay otras que demuestran total faltado emporio. Eso explica, en gran medida, que tas AFPy tas isapres hayan estado ron respirador artificial es los áltimos años.
Pisalmeste, las APF saíieroode la modorro y con una campaña correcta lograron defender con éxito el mensaje de la libre elección de los fosdos provisionales, tasto quede un 6% queso quería llevar a reparto, hoy estamos ante un posible acuerdo en tomo aun 0,5% de reparto lojalá que se logre, estamos ante una oportunidad histórica de cerrar un tema tan ineportante para la paz social). Es un naso de estudío de cómo usa industria que casi muere por oponerse a todo tipo do cambio, recapacitay logra sobrevivir.
Volviendo ola ofensiva costra las empresas llamadas woke, es de esperar que las cosas vnelvan ala normalidad: que se valoro e incluso premie a aquellas que haces esfuerzos especiales por promoverla equidad de góueroyol respeto por el medio ambiente, Estos so sos m050potio dela culturo soke, siuo opci050s realizadas realizadas por empresas con responsabilidad social, yque les interesa no solo tu utilidad de corto plazo, siso también uso estabilidad en el tiempo, lo que implica conexión tonta ciudadanía y compromiso de respetar el medio ambiente, 5Las AFP han log ado defender con éxito el mensaje de la libre eleccion. Son un caso de estudio de como una industria que casi muere por oponerse a todo, recapacita y logra sobrevivir.