Autor: Esteban Hund Villagra, expresidente Directorio CFT Teodoro Wickel K,
Cierredel CFT Teodoro Wickel K
E Recibimos con profunda preocupación la noticia del inminente cierre del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Kliwen (FWK). La decisión, tomada unilateralmente por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía (Fudea), amenaza con privar a nuestra región de una institución de educación superior de gran valor y prestigio construido durante 20 años.
En mi calidad de expresidente en dos periodos del directorio del CFTTeodoro Wickel - cargo ad puedo dar fequeesta institución hasido un motor de movilidad socialen La Araucanía, brindando oportunidades a jóvenes, muchos de ellos primera generaciónen accedera laeducación superior.
A pesar de los desafíos financieros asociados a no poder migrar hacia una entidad sin finesdelucro, pordecisión de Fudea, con el esfuerzo y dedicación su personal, el CFT ha experimentado un crecimiento notable en su matrícula y por sobre todoen sudesarrolloinstitucional, lo que refleja la confianza de la comunidaden su calidad educativa reflejada en sunivel avanzado de acreditación. Cerraresta institución que posee reconocimiento local, nacional e internacional, sería un grave error, privando a de oportunidades cruciales y perpetuando lasdesigualdades. Instamos alas autoridades a reconsideraresta decisión y a trabajar en soluciones queaseguren la continuidad de este valioso centro educativo. La educación técnica es fundamental para el desarrollo de nuestra región y el futuro de nuestros jóvenes. No podemos permitirnos perder el CFT Teodoro Wickel Kluwen, una institución que nació en la Región de La Araucanía.