Abordan desafíos de la educación técnico profesional
Abordan desafíos de la educación técnico profesional de Tarapacá, Carolina Vargas Bruna, quien subrayó que el desafío vocacional es relevante para lograr un trabajo digno.
En el primer bloque del seminario se presentó Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación alemana Ber-El objetivo de esta convocatoria apuntó a dialogar y reflexionar sobre la elección de las trayectorias formativas y los desafíos que representan esas decisiones en la construcción de los proyectos de vida de los y las estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional.
El seminario, que convocóa autoridades, orientadores e invitados del ámbito formativo, fue liderado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Regióntelsmann, quien detalló el Modelo Xcelence, una innovadora herramienta de orientación vocacional que conecta lo formativo con el sector laboral.
En la segunda parte, cuatro orientadores, re-Cerca de 100 orientadores de la macrozona norte del país participaron en el Seminario Internacional “Orientación vocacional temprana y trayectorias formativas: desafíos y experiencias innovadoras” que organizó la Red Futuro Técnico de la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación junto a la Seremi de Educación de Tarapacá y que fue gestionado por la consultora Conexium.
SEMINARIO REUNIÓ CERCA DE 100 ORIENTADORES DE LA MACROZONA NORTE DEL PAÍS presentantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, compartieron experiencias prácticas en foques locales y adaptaciones que han sido efectivas en contextos diversos de la educación técnico-profesional en Chile. torno a la orientación vocacional de sus estudiantes. Este espacio permitió a los asistentes conocer en-.