Autor: Alfredo Schmidt Vivanco Regante Río Nuble
El embalse Punilla
Señor Director: El Punilla se ha transformado en un embalse de errores y sorpresas. Después de una década, estamos en lo mismo. Empezó la maldición con la entrega a la corrupta empresa Astaldi, aceptada con alegría porlos dirigentes de los regantes. A menos de un mes de cumplirse el plazo para la recepción de ofertas técnicas están viendo cómo incorporar atoda carrera una circular aclaratoria a las bases de licitación.
Alos opositores al embalse no le han respondido los 184 requerimientos presentados al MOP y como lo han manifestado están dispuestos llegar hasta las últimas consecuencias, creando un conflicto social y legal que ninguna empresa está dispuesta a asumir. Las empresas interesadas presentaron más de 400 dudas a las bases de licitación, que tampoco han tenido respuestas.
Recientemente, un grupo de dirigentes gremiales tuvieron una reunión con la Ministra de Obras Públicas que la encontraron positiva, pero se echó de menos la asistencia de los opositores al Punilla, era la oportunidad de aclarar sus aprensiones para que sesumarán al proyecto, y no ser un obstáculo.