El tamaño de la justicia
E Me hubiese gustado ver la cara del ministro de Educación cuando entregó alos dirigentes del Colegio de Profesores la propuesta final del pago de la Deuda Histórica. ¿Se habría ruborizado? Seguro que sí, si es que conoce la vergúenza... pero como para hacer anuncios rimbombantes no les tiernbla la voz (y no conocen la detrás de la frondosa barba (revolucionaria) nose habría podido apreciar algún cambio facial.
El señor ministro habla de que se hará justicia con los profesores... me quedó claro que con la envergadura que adquiere la justicia en mi país, el pago de la Deuda Histórica estará a la misma áltura... muy pequeñita.
Tamnbién habla el señor ministro del esfuerzo del gobierno que significará el costo deldinero acancelar, a propósito de otras necesidades, tales como pagar sobresueldos a funcionarios apitutados, desviar fondos a fundaciones truchas, aumentar las dietas parlamentarias, sueldos increíbles a embajadores, adjudicaciones delicitaciones a los compadres y pagos extra a cuanto zángano deambula tocando puertas de ministerios y demás reparticiones públicas gobernantes.
Dignidad señor ministro... nos ha faltado siempreel dinero, pero lo que nos sobra es dignidad y orgullo par lo que hemossido toda una vida, enfrenmigajas nuestras propias dificultades, pero vencedores al final... Ricardo Cea Vargas Osorno