Autor: costa oeste del estado.
Agencia de EE.UU. advierte que “el tiempo se acaba” para prepararse para huracán Milton
Agencia de EE.UU. advierte que “el tiempo se acaba” para prepararse para huracán Milton AYER ADQUIRÍA CATEGORÍA 5. atravesará casi todo Florida de oeste a este a partir de mañana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Losfuncionarios instaron a los hogaressituados en el cono de impacto de Milton a asegurarse de tener suministros de emergencia disponibles, sobre todoagua, linternas, pilas, bo-a Agencia de Gestión de L Emergencias (FEMA) del Gobierno estadounidense alertó anoche alos habitantes de Florida de que “este es el momento de preparase” an: tela llegada del huracán Milton de categoría 5 y acatar las órdenes de evacuación en la“El tiemposeacaba y hoy y mañana son los días que quedan para prepararse antes de que (Milton) toque tierra. No espere, porque su vida y la de sus seres queridos pueden estar en riesgo”, advirtió en una teleconferencia Keith Trun, dírector de Respuesta y Recupe-ración de FEMA. Milton, un huracán que se ha fortalecido en tiempo récord, es ya categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson. El huracán, que presenta máximos sostenidos vientos de 257 kilómetros por hora, tiquín de primeros auxilios y medicamentos, entre otros.
El Gobierno del presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para Florila asistencia fedaque autoriza deral a 51 condados y que la agencia ha destinado equipos de gestión de desastres y de búsqueda y rescate urbano.
Los esfuerzos se producen tan solo 11 días desde que Helenetocara tierra el pasado 26 de septiembre como huracán de categoría 4 en un área de Florida conocida como Big Bend, donde causó docenas de muertes en el condado de Pinellas y destrozos, graves inundaciones y daños en numerosas viviendas de la bahía de Tampa, donde se espera que llegue Milton también. Se hanreportado al menos 25 muertos en Florida, de un total de al menos 234 en seis estados del sureste de EE.UU. porelimpacto de Helene. 0. FENÓMENO. Habitantes de Florida en alerta. Será categoría 5.