Incremento de 70% en avisos nuevos en primer trimestre
Incremento de 70% en avisos nuevos en primer trimestre Continuando con la línea de compartir datos precisos del monitoreo publicitario chileno, Megatime presenta un análisis detallado del primer trimestre de 2025.
En este estudio se destacan las marcas con mayor cantidad de exhibiciones publicitarias en cada medio, entendiendo por exhibición publicitaria la suma total de apariciones de codo aviso, creatividod o pieza única atribuida a una marca, empresa o rubro. En el ámbito televisivo, las marcas líderes fueron Sodimac en TV abierta y Disney+ en TV paga.
En medios impresos, el Banco de Chile destacó por su notable presencia, mientras que en el OOH lideró Claro, y en radio se posicionó CONAF, evidenciando la diversidad de audiencias, segmentos y objetivos en cada medio. La estcicionalidod en la publicación de avisos nuevos y exhibiciones muestra una tendencia ascendente, con incrementos superiores al 70% en avisos nuevos y al 35% en ovisaje publicitario. Esto sugiere una mayor producción de piezas creativas con una frecuencia de exhibición reducida. Además, en el ranking por rubros es predecible encontrar a los sectores que históricamente han liderodo la inversión publicitaria, como lo telefonía, las grandes tiendas por departamento y los super e hipermercodos. Este análisis resalta la importancia de un monitoreo publicitario riguroso, que se convierte en una herramienta esencial para lo toma de decisiones estratégicas basadas en el comportamiento del mercado y en los objetivos del cliente.
Inversión en medios De acuerdo al Informe de Inversión en Medios elaborado por la Asociación de Agencias de Medios, AAM, en el mes de febrero se invirtieron $66.586 millones, lo que es un 2,1% superior a igual mes del año anterior. En el acumulado de enero y febrero, la inversión llega a $128.565 millones, un 0,2% más que el mismo periodo de 2024. En este total, Digital + Total Televisión suman un SOl de 77,9%. Digital terminó febrero con un 2% de variación vs. igual mes de 2024, con un SOl de 51,4% vs. 51,5% de 2024.
El periodo acumulado de 2025 cierra con 2,3% de variación, con un SOl de 52,1% vs. 51,1%. Por su parte, Vía Pública cerró con 8% de variación vs. febrero de 2024, con un SOl de 14,8% vs. 14%. Enero y febrero cierra con una variación de -1,2%, y con un SOl de 13,1% vs. 13,3% del periodo 2024. Diario mostró en febrero un 0% de variación vs. 2024, y un SOl de 1,7% vs. 1,8% de 2024. Para el acumulado, la variación fue de -7,9% vs. 2024, con SOl de 2,2% vs. 2,4% de 2024. Rodio registró uno variación de -0,5% vs. igual febrero del año pasado, y un SOl de 5,4% vs. 5,6% de 2024.
El periodo acumulado 2025 cierra con -1% de variación y un share de 6,1% vs. 6,2%. A En febrero de este año, la TV Abierta cerró con una variación de 0,8% versus igual mes de 2024, con un SOl de 24,4% vs. 24,9% de 2024.
El periodo acumulado cerró con 0,2% de variación y un Sol de 24,3% vs. 24,5%. La TV Paga registró una variación de -12% frente a igual mes del año anterior, y un SOl de 1,8% vs. 2,1% de 2024.
En enero y febrero cerró con -21,5% Vs. 2024, con un SOl de 1,8% Vs. 2,3%.. Incremento de 70% en avisos nuevos en primer trimestre ASOCIACIÓF INVERSIÓN PUBLICITARIA EN AGENCIAS DE MEDIOS MEDIOS ANUAL 2024 EL ÚLTIMO MES DEL VERANO TRAJO C LIMA CÁLIDOA LA IN VERSIÓN EN TELEVISIÓN, MOTIVADA POR LA EXITOSA PERFORMANCE COMERCIAL Y DE AUDIENCIA DEL FESTIVAL DE VIÑA COMO PRINCIPAL DRIVER. EL CIERRE DE LA TEMPORADA TAMBIÉN FAVORECIÓ A LA VÍA PÚBLICA, MIENTRAS QUE LA INVERSIÓN DIGITAL LOGRÓ DEFENDERSE. CON ELLO, LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MOSTRÓ UN DESEMPEÑO LEVEMENTE SUPERIOR A LA INFLACIÓN, CONSTRUYENDO EN DIRECCIÓN A NUESTRA META DEL +5% PARA ESTE 2025. REVISA Y COMPARTE LAS CIFRAS DETALLADAS DEL REPORTE: AAM. CLIINFORME-DE-INVERSIONPUBLICITARIA-FEBRERO-2025/ CLIINFORME-DE-INVERSIONPUBLICITARIA-FEBRERO-2025/ FEBRERO 2025 $66.596 MM 2,1% VS. FEBRERO 2024 DIGITAL + TOTAL TELEVISIÓN SOl 779% FEBRERO 2025 ENERO-FEBRERO 2025 $128.56 SMM 0,2% VS. PERIODO 2024 J INVERSIÓN PUBLICITARIA POR MEDIO ¡ ACUMULADO ENERO-FEBRERO 2023-2024-2025 (CI ERAS NOMI NALES) SHARE SHARE %VAR.
NOMINAL 2024 2025 2025vs 2024 32.176 26,4% 31.369 24,5% 31.431 24,4% 0,2% 5.191 4,3% 2.943 2,3% 2.311 1,8% -21,5% 3.017 2,5% 3.082 2,4% 2.838 71 7.931 2,2% -7,9% 108 0,1% 95 0,1% 0,1% -25,6% 8.208 6,7% 8.014 6,2% 6,2% -1,0% 14.797 12,1% 17.066 13,3% 16.853 13,1% -1,2% 112 58.251 1 121.859 0,1% 47,8% 216 65.487 128.273 0,2% 51,1% 143 66.988 128.565 0,1% 52,1% -33,9% 2,3% 0,2% 2023 202S 2024 2025 EN ERO-FEBRERO TV ABIERTA TV PAGA DIARIOS REVISTA RADIO V.
PÚBLICA CINE DIGITAL TOTAL Datos Informe de Inversión Publicitaria AAM Febrero 2025. https:llaam. cI/informe-de-inversion-publicitaria-febrero-2025/. Incremento de 70% en avisos nuevos en primer trimestre ANÁLISIS PUBLICITARIO 1 Ql 20251 La información es a nivel nacional exhibida en los medios Televisión, Prensa, Radio y OOH de acuerdo con la metodología de medición Megatime.
Se consideran todas las marcas de carácter publicitario, se excluyen avisos no publicitarios, de calidad apoyo y publicidad internacional. [ Marca con mayor cantidad de apariciones por mediol TV Abierta SODIMAC. 17.659 exhibiciones TV Paga + 59.785 exhibiciones 1, Claro1368 exhibiciones 19.230 exhibiciones 1 Estacionalidad en Cantidad de Avisos Nuevos y E Ene Feb Mar [ Ranking de Rubros 1 Exhibiciones Servicios de libre transmisión Ventas telefónicas y por correo Telefonía Grandes tiendas de departamento Otras bebidas no alcohólicas Medios electrónicos Eventos sociales y culturales Campañas públicas Super e hipermercados Comercio electrónico OOH Radio Prensa + Revistas anco & QIjiIc 233 exhibiciones Cantidad de Exhibiciones 2024 2025 30000 25000 20000 15000 10000 Cantidad de Avisos nuevos 2024 2025 1200000 1000000 800000 600000 Ene Feb Mar Q @megatimegroup 0 20000 40000 60000 80000 100000 120000 Fuente: bAegatime.