Olivicultores apuestan por modernizar sus ventas con redes sociales
Olivicultores apuestan por modernizar sus ventas con redes sociales Pequerios productores de aceite de olrva de La Hieuera a través de la iniciativa”Programa iniciativa”Programa de Transferencia Teotoiógka para un Modelo de Producción de Aceite de Oliva Sustentable Energética y Ecológicamente para la Pequeña OlMcultura de Elqui y Limari finanaada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo y desanollado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi, reciben asesona para aprender a utihzar herramientas de redes sociales y comenzar a promocionar promocionar sus productos, saliendo de la comuna de la Higuera para posicionarse con historia y el tradicional aceite de oliva que se produce en la rmnuna en sus diferentes oasis «os Choros, El Trapiche, Punta Colorada, Quebrada Quebrada Honda, el Ollvo y pueblo de la Higuera). Para muchos debido a su edad era una herramienta impensada impensada utilizar, redes sociales para comercializar, sin embargo, hoy abren su mirado a aprender nuevas técnicas, modemizarse y crear una página web para las poder difundir nuestra historia, nuestro negocio y trabajo que hemos heduo en la adA es muy beneficioso para nosotros” Un proyecto que sin duda tiene ursa mirada completa para apoyar el aecirrriento de quienes mantienen las tradiciones en distintas distintas localidades de la Región, en donde han sido apoyados cus almazaras para poder producir su propio acete de obra en el territorio, territorio, sin tener que contar con hoy el reflotar un manejo sustentable sustentable de la agricultura que considera la incorporación del medio natural como parte de sus huertos de olmuos, un ato de energía eléctrica sustentable paro la industrialización de las olivas, no dejando de lado el uso de modernas tecnologias de comunicación comunicación personal )indes sociales) en el apoyo de los procesos de publicidad y comercialización de sus productos estrellas que es el aceite de albo.
“Henry González olivicultor olivicultor de La Higuera agrego”es muy importante porque nosotros nosotros estamos en la parte rural y no es lo mismo que esta en las ciudades donde hay más comunicación, más avisos, esto es muy favorable para nosotros que estamos en el sector rural.
Estoy muy contento con todo lo que nos ha traído el INIA”. Aprender más con redes sociales sociales y ser parte de un proceso de modernización, es el trabajo al cual apuntan pequeños oliocultores oliocultores de La Higuera, El Manzano Manzano de Andacollo y Manquehua Manquehua de Combarbalá, junto con el trabajo desarrollado por INtS, agrupaciones Nuevo Porvenir, Olivas del Valle y cooperativa de olmcultores de Los Choras, donde buscan crear contenido que relata las listomias, el sentido yel pasado de la producción de cada aceite de diva.
Cada aceite tiene su propia historia así relata Gregoria Ossandón Ossandón “me emocionó al saber, esto es una gran ayuda para nosotros los adultos mayores, es una muy bien instancia para intermediaros, almazaras que cuentan además con sistemas fotoroltaioss. pura su produwrbu.
Un trabajo que Ita sido liderado por el Investigador de INIA Intihuasi Intihuasi Francisco Tapia quien señalv “conociendo la importancia que tiene el olivo para nuestra región, cuyos recurrentes ciclos de sequla hacen de esta especie uno de los ponas frutales capaces capaces de continuar produciendo con riego deficitario, se suma.