EGLO Chile conmemora su 20° aniversario
EGLO Chile conmemora su 20 aniversario La reconocida marca austriaca de iluminación y decoración celebra un doble hito: 55 años de historia a nivel internacional y 20 años de exitosa trayectoria nacional. Con el eslogan "20 años juntos, iluminando Chile", conmemoran su crecimiento y consolidación en el país, destacándose por su innovación y compromiso con la calidad.
Para festejar sus dos décadas en Chile, ejecutivos de la marca explican que EGLO está comprometida a responder a las necesidades actuales: priorizar la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental, por medio de productos de alta calidad que combinan funcionalidad y estética. En este sentido, Alejandra Sepúlveda, gerente general de EGLO, afirmó que "el enfoque siempre ha estado en la innovación y la sostenibilidad.
La empresa ha desarrollado las líneas de productos como la gama LED y aquellas con certificación FSC, las que nos han posicionado como un referente en la creación de soluciones sostenibles, no solo en Chile, sino a nivel global". UNA HISTORIA DE CRECIMIENTO Fundada en 1969, la empresa ha experimentado un crecimiento exponencial, estableciendo fábricas en diversos países para expandir su línea de productos incluyendo no solo luminarias interiores y exteriores, sino también decoración, ventilación, muebles y soluciones inteligentes y sostenibles como EGLO Connect. Este desarrollo también se ha reflejado en Chile, donde la empresa ha ganado una sólida reputación por su calidad y diseño. Sin embargo, la historia de EGLO en Chile no ha estado exenta de desafíos. Uno de los momentos más difíciles, de acuerdo con Sepúlveda, fue la pérdida significativa que sufrió el showroom de Vespucio de la marca, tras el terremoto de 2010. A pesar de ello, lejos de frenar su crecimiento, según explican ejecutivos de la empresa, esta fortaleció su compromiso con el país, lo que dio paso a la construcción de nuevos showrooms en distintas ciudades.
ANIVERSARIO LLENO DE CELEBRACIONES Durante su mes aniversario, los clientes de la marca podrán acceder a promociones, concursos y sorpresas a través de las redes sociales de EGLO, del sitio web y en sus diez sucursales en todo el país. "Estas celebraciones no solo marcan un hito en la historia de EGLO Chile, sino que también refuerzan el vínculo de la marca con sus clientes, quienes han sido fundamentales en su éxito", afirmó Luis Aránguiz, jefe de Marketing de la empresa. CON ENFOQUE EN LA INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: EGLO Chile conmemora su 20 aniversario El edificio de Eglo, ubicado en Nueva Costanera. "El enfoque siempre ha estado en la innovación y la sostenibilidad.
La empresa ha desarrollado las líneas de productos (... ) que nos han posicionado como un referente en la creación de soluciones sostenibles, no solo en Chile, sino a nivel global". Alejandra Sepúlveda, gerente general de EGLO. La marca trabaja por priorizar la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental a través de sus productos. Felipe Maldonado, Product manager; Guillermo Salazar, gerente de Logística y Operaciones; Alejandra Sepúlveda, gerente general; Rubén López, jefe de Ventas Nacional, y Luis Aránguiz, jefe de Marketing, todos de EGLO Chile. Vida Empresarial.