Autor: Pablo Barría Lagos
Paso El León y alimentos
E Cuatro meses. Sí, leyeron bien. Cuatro gloriosos meses desde que los vecinos de Paso El León, cordillera, compraron el alimento para sus animales y han estado esperando pacientemente a que alguien lo lleve.
Porque claro, ¿qué mejor plan de contingencia que la espera? Parece que las autoridades se han tomado muy en serio el concepto de “la paciencia es una virtud” y, al parecer, están probando los límites de la paciencia humana y animal. Es más, según las malas lenguas (y no tan malas), la Fuerza Aérea de Chile estaría cobrando por llevar estos alimentos, Pero claro, es comprensible.
Volar en el cielo debe ser caro, ¿verdad? Ni que fuese un servicio privado o algo porel estilo... ¿Para qué ofrecer ayuda si se puede cobrar una pequeña tarlfa? Alo mejor pronto empezamos a ver promociones: “Lleva tus alimentos a la cordillera por un módico precio”. Seguro nos ofrecen un “pack familiar”. En cuanto a la seguridad, ¿para qué necesitamos seguridad cuando podemos tener acción? Los delincuentes ya tienen control de la situación, especialmente en el sector del Terminal de Buses de Puerto Montt y parece que tienen más presencia que los mismos carabineros, ¡Ah! Pero no nos preocupemos, porque justo a 200 metros, tenemos la joya de la corona: la jefatura de la Décima Zona de Carabineros. ¡ Qué alivio saber que están tan cerca, aunque no hagan nada! Podríamos pensar que tienen una vista privilegiada para observar cómo los delincuentes hacen y deshacen a su antojo. Tal vez están tomando notas para un futuro documental titulado: “Cómo Así que aquí estamos, con animacomida, delincuentesa sus anchas, y autoridades... bueno, ocupadas en quién sabe qué. Tal vez están afinando el arte de la espera o preparando su debut como estrellas de cine con tanto guion por escribir. Mientras tanto, los vecinos de Paso El León seguirán en su aventura diaria de sobrevivir en la cordillera, a la espera de que alguien recuerde que existen.