Autor: Florence Pugh
“Con Florence Pugh sentí un sistema de apoyo muy simbólico en la cinta
“Con Florence Pugh sentí un sistema de apoyo muy simbólico en la cinta (E) ANDREW GARFIELD Y “WE LIVE IN TIME”ya conquistó a la crítica.
Agencia EFE /J.P. 0a actuación de AndrewLise y Florence Pugh la tragicomedia ro1n mántica “We Live in Time”, de John Crowley, que se estrenó oficialmente hace dossemanas enel Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), cautivó ala crítica con una química que los dos actores británicos aseguran que es real.
En “We Live in Time” (“El Tiempo Crowley juega con una creativa Tenemos”), que estructura temporal para cons-truir años de romance entreunaAlmutchef, (Pugh), y Tobías (Garfield), unexitosa modesto ejecutivo de una com-pañía de alimentos alos quese lesacaba el tiempojuntos.
Más allá del trabajo de dirección de Crowley y del delicado guión de Nick Payne, en elfilm es evidente la compenetración y complicidad que existe entre Garfield y Pugh, la cual, según el realizador irlandésde filmescomo “Boy A” (2007)o“Brookly1” (2015), fueinstantánea desde el momento que sejuntaron.
Enentrevistacon EFE, Gar-feld y Pugh reconocieron el dieron duranteel apoyoquese rodaje, con escenas de granin-2025será el año en el que se estrene en cines “We Live In Time” con Florence Pugh y Andrew Garfield. 2semanas atrás la cinta pudo verse en el Festival de Cine de Toronto, dondetuvo sus primeras críticas. “Queríamos estar ahí el uno para el otro. Y queríamos emprender este viaje juntos y hacerlo al 100 %”. ranteun tiempo. Cualquier cosa podía pasar”, bromeó el exactor de Spider-Man.
Pese a que la cinta ya fue presentada en el festival de cine, se espera que “We Live In Time” se estrene el 1 de enero de 2025 en Reino Unido, para luego dar el salto alas salas de cine del resto del mundo.
En el trailer del film se ven diferentes momentos dela pareja, desde su particular primer encuentro en donde Almut atropella a Tobías, como van enamorándose, forman una familia y el momento cúspide en que Almut recibe un diagnóstico por cáncer, aunque dejando en claro que la cinta nosiguela historia deformalineal. Hasta el momento, la obra ha sido aplaudida por los expertos, recibiendo un 86% de aprobación de la crítica especializada en la página web Ro-tten Tomatoes. Eneseaspecto, muchos hacen hincapié en la relación de sus protagonistas.
Uno de ellos eslarevista Variety, que asegura que “la química entre Pugh y Garfield es tan convincente quelagente querrá ver su película una y otra vez, haciendo quelos recuerdos de Almut y Tobias se conviertan en nuestros recuerdos”; o The Guardian, que dijo que la química entre los intérpretes “es tan eléctrica que sería difícil imaginarcómo podría funcionar tan os biensinellos”. timidad y vulnerabilidad, elunoalotro. “No hay nada que me guste más que trabajar con alguiena quienadmiro ya quien de algunamanera puedo ayudar aque sea todo lo que es. Y sé que puedo hablar por Florence en el sentido de que definitivamente ella fue eso para mí. Fue como un sistema de apoyo muy simbiótico en el que ninguno delos dos se sentía amenazado por el otro”, declaró Andrew Garfield.
Florence Pugh, por su parte, aseguró que “no hay nada más poderoso que querer ser maravilloso para alguien, ya sea queriendo ser bueno en lo que quieres ser bueno o queriendo crear grandeza con alguien”. Se trata de algo que va másallá del trabajo, “es una cosa realmente poderosa cuando nonecesariamente quieres impresionar, perosí quieres ser lo mejor que puedas ser con esa persona”. “Y eso definitivamente fue algo que ambos compartimos desde el principio”, añadió Pugh entrelosgestos de asentimiento de Garfeld. “Queríamos estar ahí el uno para el otro. Queríamos ser intérpretes el uno para el otro.
Y queríamos emprender este viaje juntos y hacerlo al 100%. Así que cuando tienes a dos personas dispuestas a legarallí y a hacerlo, y que ademásse llevan bien, realmente no hay límite, es como el infinito”, añadió la actriz.
Fue ese sentimiento el que les permitió a ambos construirescenas de gran vulnerabilidad, como en la que Almut da aluz en una gasolinera; o sensibilidad, cuando Tobias le corta el pelo, realizada en una sola toma y en la que Pugh realmente salió rapada. Pugh y Garfield recuerdan entre sonrisas la incomodidad del parto en la gasolinera, perotambién cómo su relación lespermitió olvidarse de los detalles y concentrarseen suactuación. “Paracuando filmamos eso estábamos tan en nuestro propio mundo yen nuestra propia burbuja querealmente parecía que sabíamos lo que queríamos lograr con esa escena. No había nada delo que necesitaba sentirme avergonzada o asustada, y ya me sentía tan protegida y segura”, dijo Pugh.
“Lo único de lo que realmente necesitaba preocuparme era de cómo encarnar a una mujer embarazada a puntode dara luz, Pero si realmente piensas en los detalles de loqueesesaescena, enuna habi-tación pequeña y estrecha con cuatro personas y yo con el traseroalaire... Laideade quesolomeimportabalo queestábamos haciendo, lo que estábamos creando, es es hermoso”, aña Garfield bromea a conti nuación sobre el momento en que tuvo queraparla cabezaa Pugh. “Estaba nervioso porque obviamente era una gran responsabilidad que el área craneal de Florence Pugh, un tesoro nacional e internacional, estuvo bajo mi jurisdicción du-. Cine. Ambos actores interpretan una sentida historia de amor que, aún sin estrenarse en cines, (E) ANDREW GARFIELD Y “WE LIVE IN TIME”