Colegio B-35 La Concepción renovó convenio con el Ejército
El Colegio B-35 “La Concepción” dependiente dela Corporación Municipal de Desarrollo Social, renovó el convenio con el Ejército de Chile para continuar brindando educación a los jóvenes que efectúan el servicio militar. Es así que se realizó una ceremonia defirma del acta de constitución de la Comisión Regional en el marco del Convenio de Colaboración Educativa entre el Ministerio de Educación y el Ejérci-to.
“Nuestros jóvenes y estudiantes son personas que han dejado por distintos motivos truncadas sus trayectorias educativas y el colegio despliega todos sus recursos tanto docentes como profesionales de apoyo y recursos pedagógicos einfaestructura, para hacer que este colegio los acoja y se constituya en un espacio de cuidado y entregue oportunidades para que ellos puedan finalizarsustrayectorias educativas”, dijo Claudia Rojas, directora del establecimiento. Entanto, Bruno Canobra, jefe de Educación de CMDS, recordó que este proyecto educativo nace por el año 2004 con la firma del convenio. “Para nosotros como Corporación Municipal este proyecto es muy importante desde sus inicios.
Cuando en esa época se firmó el convenio estuve enesa comisión yfue importante porque por primera vez el Ejército establecía la nivelación de estudios para los conscriptos que reciben un acompañamientointegral”, señaló Por último, el coronel Javier Riquelme, comandante del Regimiento Logístico N* 1 Tocopilla y comandante del campo militar Antofagasta, explicó que “para el Ejército y la Primera División es de especial relevancia el convenioqueseacabade adquirir, puesto que permite a nuestros soldados conscriptos que no han completado sus estudios, tener la oportunidad de aumentar sus conoci-ESTA SEMANA SE OFICIALIZÓ LA FIRMA DEL CONVENIO. También optara nuestras escuelaso alaeducación superior”. mientos y tener más herramientas para capacitarse e instruirse de mejor manera..