Autor: Ap L avicepresidenta estadou-
Médicos de Harris y Trump afirman que ambos están sanos
Médicos de Harris y Trump afirman que ambos están sanos nidense Kamala Harris se encuentra en un “exce-lente estado de salud” y “posee laresiliencia física y mental” necesaria para asumir la presidencia, dijo su médico en una carta publicadaelsábado, enla quese resumen su historial médico y suestado de salud.
El doctor Joshua Simmons, coronel del ejército estadounidense y médico dela vicepresidenta, escribió que Harris, de 59 años, mantiene un estilo de vida saludable y activo, y que su examen físico másreciente, realizadoen abril, fue “normal”. Ella “posee laresiliencia fisicaymental necesaria pararealizar con éxito las labores de la presidencia, incluidaslas dejefa del poder ejecutivo, jefade Estadoy comandanteen jefe”, escribióel médico. RESPUESTA DE TRUMP.
Elequipo de campaña de Harris espera que la publicación de su informe médico marqueuncontraste con el candidato republicano Donald Trump, que sóloha publicado información limi-tadasobresu chosurgir dudas sobre su aptisegún un asesor de campañasalud, loqueha hetud para desempeñar el cargo, que habló con la condición demantenerse enel anonimato para comentar asuntos sensibles. Trump ha publicado muy poca información de salud, incluso después dela herida que suftió enla oreja por un disparo enunintento de asesinato en julio en Pensilvania. Steven Che-recomendaciones de atenciónpreventiva, que incluyen la realización de una colonoscopia y mamografías anuales, además delas vacunaciones de rutina. La vicepresidenta “mantieneun estilo de vida saludable y activo, a pesar de su apretada agenda”, el cualincluye “vigorosoejercicio aeróbico diario yentrenamiento para fortalecer el tronco del cuerpo”, informó Simmons. “Lleva una alimentación saludable, no consume pro-ión”, escribió.
Cuando la oficina de Harris publicó el informe médico, su equipo de campaña destacó informes recientes de los medios plantean dudassobrelasalud yla agudeza mental de Trump, asícomo el hecho de quenoha proporcionado informaciónsobresuestadodesalud ysu historial médico. Trump, de 78 años, cuestionó ávidamente la salud del presidente Joe Biden, cuando el mandatario de 81 años de edad buscaba la reelección. Desde que Biden dejó la contienda y fuereemplazado por Harris coxo candidato demócrata, la saluddel propio Trumpatrajo más es enlosquese atención. SEGÚN AMBOS BANDOS, LOS CANDIDATOS TIENEN SALUD PARA ASUMIR COMO COMANDANTE EN JEFE. bajoriesgo decardiopatía y que lacabeza, ojos, oídos, nariz y faringe de Harris son normales.
En elinforme tambiénse indica que Harris usa lentes de contacto por una miopía leve, quesu historial familiar incluye cáncer de colon del lado materconlas no, y que está al corriente ductosdetabaco y bebealcohol “ocasionalmente y conmoderaung, portavoz del equipo de campañade Trump, dijo elsábado que elexpresidente ha publicado voluntariamenteactualizaciones desumédico personal, a como informes detallados presentante Ronny Jackson, que fue su médico en la Casa Blanca y quien atendió a Trump desde asesinato. “En todos ellos se concluyópués delintento quetiene una perfecta y exceente salud para ser el comandante en jefe”, señaló Cheung enun comunicado. INFORME DETALLADO Simmons expuso que los resultados delos más recientesanálisis de sangre de Harris y otras pruebas fueron “normales”. Su es preocupresión sanguíneano pantemente alta, y presenta undelre-. EE.UU. Luego de que el encargado de la salud de la vicepresidenta asegurara que su salud es excelente, el doctor del expresidente hizo lo propio.