CARTAS: OMISIÓN DE UN SISEMA DE DERIVACIÓN EN PROYECTO DE SALUD MENTAL
OMISIÓN DE UN SISTEMA DE DERIVACIÓN EN PROYECTO DE SALUD MENTAL SEÑOR DIRECTOR: La preocupación por la salud mental ha cobrado una importancia crucial en el contexto de laeducación superior. Las expectativas sociales y los desafíos personales afectananuestros estudiantes. Sinembargo, alanalizarelproyecto de saludmental que se encuentra en tramitación legislativa, surge una preocupación: la falta de claridad sobre hasta dónde llegan las responsabilidades de las instituciones educativas y la omisión de unsistema de derivación adecuado. Las instituciones de educación superior tienen unrol orientador. Esnuestraresponsabilidad proporcionara los estudiantes las herramientas para enfrentar sus desafíos académicos. Estamos comprometidos con este deber y trabajamos para ofrecer el apoyo necesario. Sin embargo: no somosexpertos en salud mental. La salud mentales un problema de ca, que trasciende el ámbito de la educación superior, y que afecta a nuestros estudiantes, tal como afecta aotrossegmentos vulnerables como losadolescentes y los adultos mayores.
Enparticular, enla educación técnico profesional, 50%, de los estudiantes tiene más de 24 años, y un30% tiene más de 30 años, de manera quelas preocupaciones son, por cierto, las propias de adultos trabajadores, que combinansudesempeño laboral, responsabilidades familiares y estudios ensu día a día, y susaludmentalse puede ver afectada por cualquiera, o todos estos ámbitos. Loreto Ferrari Rectora Al EP