Instalarán jardín modular en Tomé y va a estar disponible desde marzo
Instalarán jardín modular en Tomé y va a estar disponible desde marzo En el marco del plan nacional de recuperación de infraestructura educacional afectada por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío, el Ministerio de Educación, en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) anunció la instalación del nuevo Jardín Infantil modular de contingencia "Hojitas de Parra", que permitirá restablecer el servicio educativo a 20 niños y niñas, de entre 2 y 5 años, durante el mes de marzo.
Durante su visita a Punta de Parra, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, destacó que la reposición del establecimiento es prioritaria para el Gobierno, dado que el recinto resultó completamente destruido por los incendios. "Lo fundamental hoy es que los niños y niñas recuperen cuanto antes un espacio seguro donde aprender, jugar y reencontrarse con su comunidad. No podemos permitir que una emergencia como esta interrumpa su desarrollo educativo y socioemocional", afirmó el ministro.
El proyecto, liderado por la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos de Junji en la región del Biobío, contempla una inversión inicial aproximada de $80 millones destinada a la instalación de cinco módulos tipo contenedo.«. MAQUETA DEL PROYECTO.